.
Autoridades investigan "sala de control" del equipo de Vingegaard en Tour de Francia
DEPORTES

Autoridades investigan "sala de control" del equipo de Vingegaard en Tour de Francia

jueves, 27 de junio de 2024

Autoridades investigan “sala de control” del equipo de Vingegaard en Tour de Francia

Foto: Reuters

La Unión Ciclista Internacional está investigando el uso propuesto por Visma-Lease a Bike, el equipo del actual campeón del Tour de Francia, Jonas Vingegaard

Reuters

La Unión Ciclista Internacional, UCI, está investigando el uso propuesto por Visma-Lease a Bike, el equipo del actual campeón del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, de una "sala de control" para recibir datos en directo y poder ayudar a sus corredores en la carrera de este año.

"La UCI está informada del reciente anuncio relativo al uso de una 'sala de control' por (...) el Team Visma-Lease a Bike", dijo la UCI en un comunicado el jueves.

"Actualmente estamos llevando a cabo verificaciones para asegurar que la configuración puesta en marcha cumple con el marco reglamentario. En particular en lo que respecta a la captura y transmisión de datos como se indica en el artículo 1.3.006b del reglamento de la UCI", agregó.

El reglamento de la UCI estipula que "la captura y la transmisión autorizadas de datos previstas en el presente artículo no permitirán a un corredor ver los datos de otro corredor".

"Del mismo modo, los equipos sólo podrán acceder a los datos de sus corredores cuando dicha transmisión esté autorizada, a menos que la información relativa a los corredores de otros equipos esté disponible públicamente", agregó.

El conjunto holandés anunció más temprano en el día la creación de una "innovadora Sala de Control, una furgoneta repleta de tecnología y equipos de última generación que actuará como punto central de recogida de datos en tiempo real durante el Tour de Francia".

"Estamos muy contentos de haber podido desarrollar la Sala de Control, que nos permite recoger y analizar aún más datos en directo y obtener una mejor visión general de la carrera", dijo el jefe de rendimiento del equipo, Mathieu Heijboer. "Esto nos permitirá apoyar a los entrenadores en el auto y ayudarles a tomar más rápidamente las mejores decisiones tácticas posibles".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 25/02/2026

Los Gen Z rompen con hábitos de consumo, menos fiestas y alcohol; más festivales

Menos discotecas y más experiencias memorables: la nueva forma de reunirse de la Generación Z está transformando la economía nocturna

Cultura 25/02/2026

La Galería Chicó de la Alianza Francesa de Bogotá acoge la exposición ‘Igualitarias’

La muestra, con apoyo de ONU Mujeres y la Embajada de Francia, reúne 50 obras entre fotografías y piezas audiovisuales que destacan el liderazgo femenino

Turismo 23/02/2026

"El lujo no es ostentoso, buscamos generar la capacidad de crear un valor que perdure"

Paola Moya, CEO de Moya Desing Partners, habla del hotel boutique que construyen en Medellín y la posibilidad de nuevas inversiones