.
OCIO Arme su ‘look’ para ir al gimnasio con prendas de estilo y todo el confort
martes, 12 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

Mallas, shorts, tops, camisillas, estampados y colores fuertes son lo que se imponen en moda para ir al gimnasio.

Nike ofrece camisetas para mujer y hombre, confeccionadas con tejido transpirable que bloquea los rayos UV y aleja el sudor de la piel, la camiseta empleada sobre todo por  las personas que realizan cardío ayuda a mantenerse seco y cómodo, adicional ofrece diversos colores, los que hacen lucir muy bien. Una de estas, cuesta en promedio $80.000.

Así mismo, ofrece las mallas de compresión 2,0, la cuales están confeccionadas con un tejido elástico que absorbe el sudor para ofrecer comodidad y un mejor movimiento, las costuras planas reducen al mínimo el roce. Esta prenda cuesta en promedio entre $100.000 y $270.000.

Julia Londoño, directora de comunicaciones de Nike Colombia señaló que “la marca cuenta con la tecnología textil Dri-fit, tiene cortes láser que hacen que el sudor se vaya al exterior de la prenda, con eso la piel se mantiene seca y cómoda, de esta manera logramos comodidad y vernos bien”.

Londoño también indicó que en materia de tenis también hay avanzada tecnología, “para correr está Free, se creó para simular el movimiento natural del pie, se inspiró en los corredores africanos, ya que corren descalzos y así fortalecen músculos y tendones,  esta tecnología es lo más parecido a correr descalzo porque es flexible y liviano, pero con protección”. Unos tenis con estas características cuestan en promedio $350.000.

Por su parte, Alfonso Giraldo, diseñador y asesor de Johnny Staff,  aseguró que “son piezas que se van imponer por lo novedoso y lo práctica que se vuelve la prenda, es muy funcional por las características de la tecnología que tienen, sin duda alguna van a marcar una tendencia por el estilo y el diseño de cada una”.

Y es que si hablamos de tendencias, una de las prendas deportivas que más vemos son las pantalonetas que usan hombres y mujeres que también vienen con tejido Dri-fit que absorbe el sudor, esta tiene un costo promedio de $120.000. Las prendas   vienen en diferentes colores, lo importante es que se adapte a su estilo.

Camiseta que protege del sol
Su tejido textil Dri-fit UV protege de los rayos UV, sus cortes láser hacen que el sudor se vaya al exterior de la prenda, de esta manera se mantendrá seco y cómodo.

Mallas con compresión
Este tipo mallas reducen la inflación de los músculos aplicando presión donde más la necesita, además también llevan la tecnología avanzada que ayuda a mantenerse seco.

Tenis flexibles y livianos
Este modelo, Free 5,0, viene para hombres y mujeres, su tecnología es inspirada en los corredores africanos y es parecido a correr descalzo porque es flexible y liviano.

Pantalonetas con sujeción
También viene con tejido Dri-fit que absorbe el sudor y permite que la persona se mantenga seca, lo que genera gran comodidad. Hay pantalonetas también para hombres.

Más prendas para hacer deporte
Tanto para hombres como para mujeres hay nuevos diseños, estilos y colores de prendas y tenis que pueden hacer parte de su ropa deportiva para ir al gimnasio. Aparte de mallas de compresión, pantalonetas, camisetas y tenis, pueden encontrar en el mercado leggins, chaquetas, chalecos, gorras, bandas, medias, tops, cintas para pelo, esqueletos, shorts, pantalones cortos y otras piezas que sin dudarlo lo ayudarán a lucir mucho mejor.

MÁS DE OCIO

Deporte 13/06/2021 Colombia es la tercera selección con casos positivos de covid-19 en la Copa América

La delegación nacional reportó dos miembros infectados a horas del debut en el torneo. Conmebol defendió la sede del certamen

Comercio 16/06/2021 Jóvenes, joyas y accesorios impulsan a la reactivación de la industria del lujo en 2021

La venta de artículos de lujo no estuvo exenta de los efectos de la pandemia, pero las compras de joyas y accesorios como bolsos, apuntan a acelerar la reactivación

Entretenimiento 15/06/2021 Las medidas para la reactivación y el regreso gradual de los estrenos a salas de cine

Después de más de un año, exhibidores de Cine ya están completos para una línea de aperturas, alistan estrenos especiales y seguridad para los visitantes

MÁS OCIO