.
MODA ¡Año nuevo, clóset nuevo! Estas son algunas de las tendencias que marcarán 2021
viernes, 4 de diciembre de 2020

Los pantalones de silueta amplia también se llevarán muy bien en esta temporada, pues entrarán como pieza básica en el armario

Johana Lorduy

¡Año nuevo, clóset nuevo! Para aquellas personas que estén pensando renovar su guardarropa en 2021, aquí le presentamos algunas tendencias que estarán presentes durante la primera temporada del año: primavera-verano.

Si bien 2020 estuvo marcado por un estilo más confortable en las que las prendas livianas, para estar en casa y teletrabajar, fueron las predominantes, lo cierto es que para el próximo año los outfits más elaborados esperan arrasar.
De acuerdo con los expertos, el “volumen poético” en blusas y vestidos seguirán muy presentes. Así que invertir en una prenda con estas características no estaría nada mal.

Los pantalones de silueta amplia también se llevarán muy bien en esta temporada, pues entrarán como pieza básica en el armario. En cuanto a los jeans, se espera que siga la tendencia de los mom jeans fit, un estilo atemporal que le va muy bien a todas las edades.

En cuanto a los estampados, vuelve el eterno paraíso floral en todo su esplendor y en diferentes variaciones. No le de miedo incluir entre sus prendas flores en diferentes colores y tamaños.

El romanticismo será, sin duda, uno de los protagonistas durante la primera parte del año y entre los colores que no podrán faltan se destacan: el rosa pastel, el rojo intenso, el gris, el amarillo, el azul y el blanco. Asimismo, regresan las prendas con transparencias, muy elegantes, pero que a la vez reflejen mucha personalidad.

También se habla del regreso de la minifalda, con un estilo fresco y juvenil. Marcas como Chanel y Miu Miu dejaron ver esta tendencia en sus pasarelas que esperan trasladarse hacia el “street style” en 2021.

Una de las prendas revelación este año fue el chaleco. Para la próxima temporada se espera que sigan con mucha fuerza, esta vez con cambios en los tejidos y colores. Marcas como Zara han sabido imponer este estilo durante otoño-invierno y, según los expertos, lo seguirán haciendo el próximo año. Por último, no olvide las mallas o ese efecto red en los atuendos pues vuelven.

LOS CONTRASTES

  • Hugo Galeano Diseñador de We-apparel.com

    “En cuanto a tendencias para hombres. Se verá una sutil combinación entre el look desaliñado y sofisticado. Ese es el estilo gentleman influenciado gracias a series como los Peaky Blinders”.

Los colores en los atuendos masculinos
Para la primera temporada del año, el guardarropa masculino también se reinventa y dejará ver colores ligados con la naturaleza. Es así como la paleta cromática destacará el marrón arcilla, el azul, el verde y los tonos tierra.

Para los más arriesgados, estarán a la orden del día los tonos pasteles en los que sobresalen el rosa, el lila, el amarillo limón o el naranja melocotón, ideales para el verano. En cuanto a los estampados, vuelven las rayas retro en todo su esplendor. Este estilo no solo llevará a las líneas a otro nivel, sino también que revivirá lo mejor de los años 90.

MÁS DE OCIO

Cultura 15/05/2021 Una icónica obra de Banksy irá a subasta por primera vez en bitcoins en Sotheby's

Se hará mediante como bitcoin o ether, esta última, la más utilizada en este mercado del arte y las monedas virtuales

Entretenimiento 14/05/2021 Disney+ le apuesta a superhéroes de Marvel y ciencia ficción para sumar suscriptores

Los comentarios positivos se producen un día después de que Disney+ anunciara que no logró llegar a tantos suscriptores a principios de abril como Wall Street había estimado

Entretenimiento 12/05/2021 Ellen DeGeneres pondrá fin a su talk show en EE.UU. tras 19 temporadas al aire

"The Ellen DeGeneres Show" se estrenó en 2003 y ganó más de 60 premios Emmy. Su presentadora dijo que el programa ya no es un reto para ella

MÁS OCIO