.
ENTRETENIMIENTO

Amazon dará vida en streaming al juego miniatura de fantasía 'Warhammer 40.000'

viernes, 16 de diciembre de 2022

La compañía Games Workshop GAW.L, que cotiza en la bolsa de Londres, no reveló los términos comerciales del acuerdo

Reuters

Amazon.com quiere llevar a las pantallas el popular juego de miniaturas de fantasía "Warhammer 40.000" tras llegar a un principio de acuerdo para producir contenidos cinematográficos y televisivos con su desarrollador británico.

Aunque Games Workshop GAW.L, que cotiza en la bolsa de Londres, no reveló los términos comerciales del acuerdo, la operación demuestra el empuje de Amazon AMZN.O para aprovechar al máximo el auge del "streaming" y enfrentarse a rivales como HBO Max y Netflix NFLX.O.

"Los grandes bolsillos de Amazon y su enorme alcance -más del 50% de los hogares británicos tienen una cuenta de Amazon Prime- sitúan (el acuerdo con Games Workshop) en una estratosfera diferente", dijo en una nota Russ Mould, analista de AJ Bell.

Games Workshop, fundada hace más de 30 años, fabrica juegos de mesa de fantasía y batallas futuristas, entre ellos 'Warhammer 40.000', ambientado en el 41º milenio. Sus acciones subían más de un 15% el viernes.

Amazon, cuyas acciones bajaban un 1,2% en las operaciones previas a la apertura del mercado estadounidense, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El interés de los inversores y del público también se vio avivado por informaciones aparecidas en los medios que indicaron que el actor Henry Cavill podría protagonizar el nuevo proyecto y participar como productor ejecutivo.

El jueves, el actor confirmó que no volvería como "Superman" en el universo DC y en octubre anunció su adiós al papel de "Geralt de Rivia" en "The Witcher" de Netflix, que también abarca un universo de libro a juego.

Cavill ha compartido en varias entrevistas su amor por los videojuegos y el propio Warhammer y no ha ocultado cómo persiguió sin descanso a los creadores de "The Witcher" para que le eligieran para la serie.

Games Workshop y Amazon no respondieron de inmediato a la petición de Reuters de confirmar la participación de Cavill. El actor tampoco respondió a una solicitud enviada a través de Instagram.

El desarrollo sigue a la costosa serie precuela de Amazon de las novelas de "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien, "Los Anillos del Poder", que estableció un debut récord en septiembre para una serie de Prime Video tras ser vista por más de 25 millones de espectadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 31/01/2023 Superliga de fútbol recibe un espaldarazo en su enfrentamiento con la Uefa y la Fifa

El proyecto de superliga, en el que inicialmente participaban seis equipos de Inglaterra, tres de Italia y tres de España, se desmoronó en 2021

Deportes 01/02/2023 El mariscal de los Tampa Bay, Tom Brady anunció su retiro definitivo de la NFL

Tom Brady dijo que se retira de la Liga Nacional de Fútbol Americano, y esta vez, no regresará sorpresivamente

Entretenimiento 04/02/2023 Leonor Espinosa celebró su cumpleaños número 60 en compañía de amigos y familiares

La celebración llegó en uno de sus mejores momentos profesionales, después de que en 2022 fuera nombrada como la mejor cocinera del mundo por parte de los World’s 50 Best Restaurants

MÁS OCIO