.
OCIO

Alístese para participar en las 41 carreras que hay antes de que termine este año

martes, 7 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

Aunque faltan tres meses para finalizar el año, los amantes del running todavía están a tiempo para agendarse para una de las 41 competencias que quedan hasta que acabe 2014. Es por eso que LR le presenta una guía de las carreras más representativas con sus fechas y el lugar donde se realizan.

La competencia 10k Cartagena de Indias es un evento recreativo que se llevará a cabo el 8 de noviembre y que espera reunir a más de 15.000 participantes de la capital de Bolívar y del resto del país. Otra de las más importantes es la Trail Evex Guasca que estaba programada para el 18 de octubre, se aplazó para el 15 de noviembre y tiene un costo de inscripción de $40.000.

Gustavo Calzada, director de la carrera, afirmó que “en esta ocasión esperamos que lleguen al menos 200 corredores. La competencia va a tener distancias de 10, 20 y 35 kilómetros. Fue aplazada por decisión del alcalde y estamos organizando todo para hacerlo saber a la ciudadanía”.

La competencia 1/4 Maratón de Bucaramanga se llevará a cabo el próximo 26 de octubre y tiene un costo de inscripción de $20.000.

Alexander Obando, triatleta profesional, afirmó que estas competencias se pueden dividir en tres grupos de corredores.

“Un grupo lo conforman los corredores de elite que piensan en las más importantes y de mayor recorrido, las otras pueden ser una prioridad para los buenos corredores que no son profesionales y las otras para corredores de montaña”, explicó.

La carrera Ascenso Torre Colpatria que se llevará acabo el próximo 8 de diciembre, espera congregar a 5.000 participantes. Esta competencia ha cogido bastante fuerza en el país y en la edición de 2013 se entregaron $54,4 millones en premios. Este monto, que para 2014 no se ha definido, se obtiene por el número de inscritos y la participación del Equipo Vip.

El circuito atlético Excellent Series 15k que tendrá lugar en Bogotá el próximo 30 de noviembre y cuyo costo de inscripción es de $60.000, es una iniciativa de New Balance, que para este año llega con dos distancias: siete y 15 kilómetros.

Para esta misma carrera se tienen estipulada una serie de entrenamientos que se llevarán a cabo el 15 y 26 de octubre y el 8 y 16 de noviembre. El 13 de este mismo mes se dará una charla técnica. El encuentro será en el parqueadero de Salitre Mágico y la partida será a las 7:30 de la mañana.

Camilo Rocha, director de Colombia Corre, afirmó que “debido a la cantidad de carreras que se encuentran hay para todos los atletas. Correr trae muchos beneficios, el competir con gente sana es bastante gratificante”.

Por su parte, Obando, agregó que “al corredor de elite no le van a parecer importantes las carreras de trail. Cada atleta busca su preferencia y lo que más le convenga. Hay unos que se entrenan, por ejemplo, para el ascenso a la Torre Colpatria y los que participan en esta competencia seguramente no aplicarán a ninguna otra”.

La Maratón de Bogotá El Dorado, prueba con marca registrada, se realizará como una maratón de autosuficiencia. Este evento deportivo se llevará a cabo el 2 de noviembre y los expertos recomiendan que el atleta utilice su estrategia para dosificar sus fuerzas.

La Salomón Citytrail Sabana, que será el próximo 16 de noviembre, mezcla la carrera en zona urbana y de montaña alrededor de la sabana de Bogotá. Las distancias son de siete, 13 y 23 kilómetros y su precio de inscripción es de $70.000.

Del Mar a la Cima es una carrera que se llevará a cabo en el Caribe colombiano y según sus organizadores espera poner al límite las capacidades. En los 60 kilómetros, que es su distancia máxima, se espera acumular más de 4.000 metros de ascenso positivo.

Finalmente el 31 de diciembre será la tradicional carrera San Silvestre de Chía, que tendrá sistema de chip para medir el tiempo de los participantes. Esto ayuda a que la medición sea más precisa y permite enviar la información casi al instante a cada participante.

Las menos exigentes
La carrera Vital 5k que se llevará a cabo en Cali el próximo 18 de octubre a partir de las 9:30 de la mañana tiene un costo de inscripción de $40.000. Los usuarios de medicina prepagada de Coomeva tendrán 10% de descuento en su inscripción.

Las personas que se inscriban para participar en esta competencia recibirán el kit que está compuesto por una camiseta, el número, medalla, tula, manilla y obsequio de las marcas patrocinadoras.

La tercera carrera atlética Ciudad Dorada que se llevará a cabo en La Dorada el 26 de octubre cuenta con distancias de cinco y 10 kilómetros. Además, ofrece una bolsa de premios $7 millones en efectivo y bonos deportivos.

Accesorios infaltables para running
Los medidores de ritmo cardiaco de tamaño pequeño están entre los preferidos de los amantes del running, pues son cómodos a la hora de practicar el ejercicio y además el atleta tiene siempre presente del desempeño que está teniendo su cuerpo.

Hay varios relojes para atletismo de marcas como Adidas, Nike, Samsung, Garmin, entre otros, que permiten que el atleta cuando acabe de correr pueda consultar su puntaje del recorrido y así comprobar si ha mejorado su desempeño de carrera.

Por ejemplo la manilla sport móvil ID le ofrece a los deportistas seis líneas para que escriba allí los diferentes datos personales, como su nombre y apellidos, el tipo y RH sanguíneo, teléfono y el nombre de contacto.

Los audífonos también son un buen accesorio para llevar durante la competencia puesto que algunos cuentan con un diseño ergonómico para adaptarse a la oreja de cada deportista. Además las gomitas hidratantes cuentan de carbohidratos.

Las Opiniones

Alexander Obando
Triatleta

“Cada atleta busca su preferencia y lo que más le convenga. Hay unos que se entrenan para el ascenso a la Torre Colpatria y seguramente no aplicarán a ninguna otra”.

Camilo Rocha
Director de Colombia corre

“Este calendario es bastante amplio y hay carreras para todo tipo de atletas. Correr trae muchos beneficios, el competir con gente sana es bastante gratificante”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 22/05/2024 Monte Manglar obtiene reconocimiento en el San Francisco World Spirits Competition

La propuesta de la marca se basa en la colaboración con la comunidad vichera, el apoyo de comercializadores, chefs y bartenders

Deportes 22/05/2024 Inter de Milán es tomado por Oaktree luego de que el propietario incumpliera deuda

Suning había estado en conversaciones con Pacific Investment Management para refinanciar su deuda en las últimas semanas,

Deportes 19/05/2024 Conozca cuál es la Selección más valiosa de la Copa América 2024

El 20 de junio comienza la Copa América 2024, varios equipos buscarán hacerse con el trofeo que hasta ahora pertenece a Argentina, campeona en 2021