.
OCIO

Alexis García, nuevo técnico de Santa Fe, tras salida de Gerardo Pelusso

martes, 22 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El uruguayo, campeón de la Copa Suramericana 2015 con los santafereños, no soportó la presión de la afición por la despedida de Ómar Pérez, así que antes del clásico presentó la renuncia al elenco y se retiró en medio de la Liga Águila y con dos fechas por disputar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con la salida de Pelusso, quien remplazó al argentino Gustavo Costas, Santa Fe vuelve a tener un entrenador nacional, con Alexis García, que tras no dirigir desde hace un par de temporadas cuando estuvo al frente del Atlético Junior, vuelve a la conducción técnica.

García, exitoso con La Equidad, pero sin buen rendimiento en Junior, llegará esta semana a Santa Fe con un cuerpo técnico de dos asistentes: Gerardo Bedoya y Carlos Valencia, quien ya lo había acompañado en los aseguradores, mientras que Bedoya se estrena en el fútbol colombiano para un cargo de cuerpo técnico.

El principal reto de Alexis es clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando le restan los duelos contra Corinthians en Bogotá y Cerro Porteño en Paraguay, así como ingresar al grupo de los ocho en la Liga Águila y luego pensar en la defensa del título de la Copa Suramericana.

En el último tiempo, Alexis era integrante de programas de televisión en Fox Sports Colombia, mientras que Gerardo Bedoya integraba el staff de analistas de ESPN.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 14/02/2025

Tether anunció que adquirió participación minoritaria en el club de fútbol la Juventus

La empresa con sede en El Salvador ha aumentado significativamente sus transacciones en los últimos años a medida que sus ganancias crecieron

Salud 16/02/2025

Cirugías estéticas en tendencia son 50% más baratas en Colombia

La cifra de extranjeros que entraron a Colombia por tratamiento médico, entre enero y agosto de 2024, creció 7,8% anual

Deportes 16/02/2025

Manchester United, Juventus y Borussia, los clubes más valiosos

El valor de los tres clubes con la capitalización de mercado más alta alcanzan un valor combinado que rebasa US$4.000 millones