.
OCIO

Adidas juega en Brasil 2014 con su balón más tecnológico

jueves, 12 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Aunque serán 32 las selecciones que jueguen los partidos del Mundial, el gran protagonista de Brasil 2014 y quien asistirá a todos los encuentros será el Brazuca, el balón más tecnológico que ha creado Adidas desde que empezó a diseñar la ‘pecosa’ oficial del evento en 1970.

Una mayor impermeabilidad y redondez, la reducción de costuras, procesos de impresión más duraderos y la producción de más velocidad durante el vuelo del esférico son algunas de las características que hacen del Brazuca el balón que dejará atrás al Jabulani de Sudáfrica 2010 y el Teamgeist de Alemania 2006.

De acuerdo con información de Adidas, “una innovación estructural con una simetría única de seis paneles idénticos junto con una estructura superficial diferente proporcionará mejor agarre, toque, estabilidad y aerodinámica en el terreno de juego. brazuca ha sido probado a fondo para cumplir y superar todas las métricas de la Fifa para un balón oficial, lo que garantiza el máximo rendimiento para cada condición”.

Pero esto no es todo, pues Adidas también creó un esférico especialmente para el último partido de Brasil 2014. El Brazuca Final Río está inspirado por el verde y el dorado del trofeo de la Copa Mundial de la Fifa, y es una variación del Brazuca.

Aunque la tecnología incorporada tanto al interior como al exterior de Brazuca y Brazuca Final Río es similar a la empleada en el Tango 12 (Uefa Euro 2012), Cafusa (Copa Fifa Confederaciones 2013), y a la del popular balón oficial de la Uefa Champions League, Adidas pensó para esta ocasión equipar con seis cámaras GoPro (video en alta definición) al nuevo esférico para capturar el juego desde la perspectiva del balón.

Carolina Jaramillo, directora de sports marketing de Media Brands, señaló que además del tema tecnológico, el aspecto simbólico del balón mundialista es otra característica que debe resaltarse. “Adidas acude en cada Mundial a la simbología propia y al lenguaje de cada país organizador para transmitir en la estética unos referentes para la gente que no es del país y que refleje un orgullo patrio en su población”.

Jaramillo destacó el uso de 11 colores en el Jabulani por cada lengua oficial de Sudáfrica y los colores del Brazuca por la pulseras de deseos que usan en Brasil y agregó que estas “expresiones típicas ayudan a enmarcar la pasión por el encuentro mundial”.

Las opiniones

Andrés Santacruz
Experto en productos de Adidas
“Desde 1970 Adidas patrocina los mundiales de fútbol ofreciendo equipo de primera, Brasil 2014 no será la excepción”.

Carolina Jaramillo
Directora de Sports marketing de Media Brands
“La pelea eterna de Adidas y Nike por equipos y jugadores se define en el tema del balón, porque Adidas logra generar una cercanía con la gente”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 21/04/2024 Asobares realizó una inversión cercana a los $15 millones en sonómetros

Con los equipos se realizarán las mediciones acústicas necesarias con el fin de diagnosticar, medir y definir una operación acústica y normativa óptima

Tecnología 22/04/2024 Helppeople inauguró en Cali el Centro de Tecnologías con US$2 millones de inversión

El centro ofrece un espacio multifuncional para que niños, jóvenes, estudiantes y emprendedores se acerquen al desarrollo de software

Moda 20/04/2024 Louis Vuitton sacó su colección previa al otoño, con el desfile 'Voyager' en Shanghai'

Más de 1.000 invitados, incluidas celebridades internacionales como Cate Blanchett y estrellas locales como Zhou Dongyu y Jackson Wang, disfrutaron de la muestra