.
COMUNICACIONES Jhon Jairo Ocampo (1969-2021)
martes, 25 de mayo de 2021

El periodista estuvo en varios medios de comunicación, asistió al gobierno de Santos en los Acuerdos de Paz y fue editor de La República

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

Tras padecer una enfermedad neurodegenerativa, falleció el periodista y editor económico John Jairo Ocampo.

Ocampo inició su carrera en medios en la Revista Cambio en la década de los 90 y luego hizo el tránsito a la radio en la cadena RCN, en donde estuvo diez años como editor de Economía y también fue parte del diario La República, donde fue su editor general.

El periodista se graduó como comunicador de la Universidad Los Libertadores y se especializó en Hacienda Pública en la Universidad del Rosario y en Derecho Económico en la Universidad Externado de Colombia.

En su carrera profesional, también brindó sus servicios a la Federación de Cafeteros como jefe de prensa de la entidad. El periodista, adicionalmente, fue subdirector en La FM, emisora perteneciente a la cadena RCN. De ahí saltó al sector público para a servir al Gobierno como Secretario de Prensa durante el primer periodo del presidente Juan Manuel Santos.

Lamentamos mucho el fallecimiento de John Jairo Ocampo, un amigo personal, fiel y gran compañero de trabajo. Siempre lo tendremos en nuestros corazones. Fuerte abrazo a su familia. pic.twitter.com/5dz7UpPLU9

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) May 25, 2021

En el segundo mandato de Santos, pasó a gerenciar el sistema de medios públicos de Rtvc (Radio Televisión de Colombia) y nuevamente fue llamado por Santos para divulgar el avance del Acuerdo de paz en lo relacionado al tránsito de la antigua guerrilla a la vida civil durante los años 2017 a 2018.

Ocampo también fue columnista de El Tiempo y de La República. Su último texto publicado, en octubre de 2020 en El Tiempo, titulado “Palos en la rueda de la reactivación”, hacía un análisis de coyuntura de los obstáculos que enfrentaba la reactivación económica en tiempos de pandemia.

Durante su carrera periodística obtuvo dos premios nacionales de periodismo Simón Bolívar; un Premio Nacional de Periodismo en Seguros otorgado por Fasecolda, y cuatro premios nacionales de periodismo económico de Anif.

MÁS DE OBITUARIOS

Agro 19/06/2021 Isaac Rabinovich Manevich (1939-2021)

Se caracterizó por su generosidad, por realizar actividades filantrópicas y por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores

MÁS OBITUARIOS