.
JUDICIAL

Ciro Ramírez Pinzón

(1951-2023)
domingo, 30 de julio de 2023

El exsenador moniquireño murió a sus 72 años en su casa ubicada en el municipio de Chia a las afueras de Bogotá

Cristian Moreno Garzón

El 30 de julio de 2023 se confirmó la muerte del exsenador Ciro Ramírez Pinzón, nacido en Moniquirá y que durante su carrera fue gerente de Indeportes Boyacá, la Caja de Previsión de Boyacá, diputado y concejal.

Era padre del hoy senador Ciro Alejandro Ramírez, quien confirmó el fallecimiento por medio de Twitter, "Padre te recordaremos y te amaremos por siempre", se lee en el trino.

Ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Ciro llegó a la política nacional en 1984, donde fue diputado de Boyacá bajo el partido conservador, de allí siguió escalando pasando por puestos como concejal Moniquirá, representante de la Cámara y luego pudo llegar a ser senador de la República en 1994 y salió del cargo en 2008. Fue investigado por parapolítica, pero esta nunca concluyó.

Diferentes personalidades de la política colombiana se pronunciaron respecto a su muerte, como lo fue el caso del expresidente Álvaro Uribe y Centro Democrático.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OBITUARIOS

Cultura 28/12/2025

Ricardo “Chiqui” Pereyra

Nacido el 26 de junio de 1951 en General Roca, Río Negro, Ricardo Daniel Pereyra descubrió desde muy joven su vínculo con el tango, género que marcaría su vida personal y artística

Entretenimiento 28/12/2025

Briggite Bardot

Según reportes preliminares la también cantante desde hace algunas semanas había sido ingresada en el hospital de Saint-Jean de Tolón, por una grave enfermedad