.
JUDICIAL

Ciro Ramírez Pinzón

(1951-2023)
domingo, 30 de julio de 2023

El exsenador moniquireño murió a sus 72 años en su casa ubicada en el municipio de Chia a las afueras de Bogotá

El 30 de julio de 2023 se confirmó la muerte del exsenador Ciro Ramírez Pinzón, nacido en Moniquirá y que durante su carrera fue gerente de Indeportes Boyacá, la Caja de Previsión de Boyacá, diputado y concejal.

Era padre del hoy senador Ciro Alejandro Ramírez, quien confirmó el fallecimiento por medio de Twitter, "Padre te recordaremos y te amaremos por siempre", se lee en el trino.

Ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Ciro llegó a la política nacional en 1984, donde fue diputado de Boyacá bajo el partido conservador, de allí siguió escalando pasando por puestos como concejal Moniquirá, representante de la Cámara y luego pudo llegar a ser senador de la República en 1994 y salió del cargo en 2008. Fue investigado por parapolítica, pero esta nunca concluyó.

Diferentes personalidades de la política colombiana se pronunciaron respecto a su muerte, como lo fue el caso del expresidente Álvaro Uribe y Centro Democrático.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OBITUARIOS

Entretenimiento 14/07/2024 Shannon Doherty

Doherty libró una batalla contra el cáncer desde su detección en 2015, la actriz es reconocida por su papel de Brenda Walsh