.
INTERNET ECONOMY SwappBook, por el intercambio de libros físicos
viernes, 19 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

SwappBook fue creada en febrero y busca facilitar el intercambio de libros. Por eso, luego de crear una cuenta, cada usuario  ingresa el nombre, el autor, el idioma, el costo sugerido y el estado (como nuevo, con algunos rayones o en mal estado pero legible).  Sin embargo, para que el canje sea efectivo, es necesario dejar los datos de contacto (sea el celular o el correo electrónico) porque así los demás usuarios podrán comunicarse para acordar la cita de encuentro para la entrega del  libro. 

Aunque a mediano plazo, Carlos Gómez, quien desarrolló el software, espera jugar el rol de intermediario “para que las personas no se tengan que desplazar”, destacó que, por ahora, SwappBook cada vez gana más adeptos. En la actualidad cuenta con cerca de 400 usuarios inscritos y más de 200 activos en Bogotá, Bucaramanga, Buga, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira. Por ejemplo, de acuerdo con su base de datos, solo en Bogotá tienen 250 libros registrados. 

Los usuarios también podrán encontrar eventos literarios y, aunque sale la opción de “buscar en librerías”, Gómez y Margie Potes, sus creadores, esperan que la aplicación sea también un canal para que las librerías puedan poner su inventario de libros. 

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Chile 23/06/2021 Dispositivo chileno de bajo costo podría medir riesgo de covid-19 en espacios cerrados

Ya existen en el mercado artefactos para medir el nivel de CO2 en el aire, pero este costaría solo una quinta parte de su precio

MÁS INTERNET ECONOMY