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TECNOLOGÍA

Startups colombianas que pisarán con fuerza en el mercado para este 2019

sábado, 16 de febrero de 2019

El programa Innpulsa del Mincit busca jalonar la industria

José David Castilla

Las startups están cambiando distintos sectores del mercado colombiano. El éxito internacional de Rappi marcó una tendencia de crecimiento donde varios programas internacionales le han puesto el ojo a estas compañías. La Cámara de Comercio de Bogotá e Innpulsa han recopilado en varios programas las startups que prometen impactar el mercado.

El Colombia, Startup & Investor Summit 2018, fue una de las convocatorios más exitosas que realizaron varias empresas para recopilar las startups con mejores proyecciones de crecimiento. En total, participaron 300 compañías y fueron seleccionadas 18 empresas que aportaron un toque de creatividad para distintos campos de la economía; algunas de las destacadas fueron: Muvo, Nextonia, Bookclic, Webcentrix entre otras.

Por otra parte, Innpulsa recopiló un portafolio de inversión con las startups más atractivas para los inversionistas. Entre ellas reunió 35 emprendimientos que han logrado consolidarse en estos cinco años.

Una de las compañías que reportó el mayor número de ventas fue la empresa de moda rápida llamada Catalina Duque. En el texto se afirma que sus ventas llegaron a US$2 millones y tiene una proyección de ingresos a cinco años que podría alcanzar US$15 millones.

En el campo de crecimiento de recursos humanos, Platzi, antes comocida como Mejorando.La, logró realizar ventas totales de US$1,1 millones. La compañía surgió de la iniciativa de dos comunidades online llamadas Maestros del Web y Cristalab, para constituir una plataforma de formación online para el mercado hispanoamericano. La empresa reportó que entrena a más de 3.000 personas al mes en todo el plantea y se enfoca en la creación de contenido para la web.

Sequoia Space, una iniciativa que nació en la Sergio Arboleda, fue una de las empresas que mayores ingresos reportó. La compañía ofrece nanosatélites de órbita terrestre baja. Reportaron ventas de US$1.000 millones y proyectan un crecimiento de US$20.000 millones.

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