.
INTERNET ECONOMY Según estudio, 39% de crímenes por la web son detectados por accidente
viernes, 10 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

La investigación también concluye que 23% de los ataque que se comenten en las empresas son producto de la deslealtad de los trabajadores.

“Todas  las organizaciones tienen la necesidad de intercambiar constantemente información confidencial entre sus clientes y socios de negocio lo cual se ha convertido en un reto, ya que las amenazas y las tácticas empleadas por los cibercriminales cada vez son más avanzadas, por eso es fundamental implementar estrategias de seguridad que permitan mitigar estos riesgos” expresó Carlos Mateus, director de canales de Itac.

Entre las recomendaciones de los expertos está que las compañías sean cada vez más rigurosas en el tratamiento de la información manejada. También, utilizar  herramientas que monitoreen los archivos permitiendo tener visibilidad de lo que ocurra con ellos en función de la hora, fecha, persona que genera o descarga y tipo de archivo.

Las empresas deben tener en cuenta que existen actualmente  diferentes soluciones de transferencia de archivos que permiten optimizar, centralizar y organizar los procesos de intercambio de archivos de forma segura entre sucursales.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 31/07/2021 Nintendo Switch encabeza la venta de consolas durante los primeros meses del año

Desde su lanzamiento en 2017 ha vendido 85,27 millones de unidades, acercándose a las ventas récord del ‘Xbox 360’ y la ‘PlayStation 3’

Deporte 31/07/2021 Conozca algunas de las aplicaciones que ofrecen pronósticos deportivos gratis

Vitisports, Forebet, BetMines y Stats24 son algunas de las plataformas que ofrecen datos y pronósticos de los diferentes deportes.

Tecnología 31/07/2021 Operadores a la vanguardia en ciberseguridad

Con panorama de amenazas cibernéticas de evolución, los operadores han asumido el reto de ser innovadores en la entrega de servicios y soluciones al incorporar estrategias como la venta de servicios bajo demanda

MÁS INTERNET ECONOMY