MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La investigación también concluye que 23% de los ataque que se comenten en las empresas son producto de la deslealtad de los trabajadores.
“Todas las organizaciones tienen la necesidad de intercambiar constantemente información confidencial entre sus clientes y socios de negocio lo cual se ha convertido en un reto, ya que las amenazas y las tácticas empleadas por los cibercriminales cada vez son más avanzadas, por eso es fundamental implementar estrategias de seguridad que permitan mitigar estos riesgos” expresó Carlos Mateus, director de canales de Itac.
Entre las recomendaciones de los expertos está que las compañías sean cada vez más rigurosas en el tratamiento de la información manejada. También, utilizar herramientas que monitoreen los archivos permitiendo tener visibilidad de lo que ocurra con ellos en función de la hora, fecha, persona que genera o descarga y tipo de archivo.
Las empresas deben tener en cuenta que existen actualmente diferentes soluciones de transferencia de archivos que permiten optimizar, centralizar y organizar los procesos de intercambio de archivos de forma segura entre sucursales.