.
TECNOLOGÍA

Nueva actualización de WhatsApp permitiría que usuarios eviten enviar mensajes masivos por error

martes, 4 de diciembre de 2018

La aplicación de mensajería instantánea contará con un sistema de verificación de dos pasos.

Valerie Cifuentes

Con el fin de evitar errores por parte de los usuarios al reenviar un mensaje masivo a los contactos equivocados, la compañía está trabajando en una nueva actualización según lo dio a conocer el portal WABetainfo, que agregaría un nuevo paso para verificar y confirmar el reenvío del mensaje cuando se seleccionen dos o más chats.

WhatsApp beta for Android 2.18.325: when you forward a message or media to two or more chats, WhatsApp will show you a preview before forwarding the item, so you can confirm or cancel the operation.

[AVAILABLE IN FUTURE]
[AVAILABLE IN FUTURE]
[AVAILABLE IN FUTURE] pic.twitter.com/KgdKer2CdJ

— WABetaInfo (@WABetaInfo) November 5, 2018

La nueva actualización, que por el momento esta siendo probada en la versión de WhatsApp Beta para Android, permitirá tener una previsualización de lo que se va a enviar; es decir que el usuario tendrá la oportunidad de tener una segunda lectura del mensaje para posterior confirmar el envío.

Actualmente, para reenviar un mensaje solo hay que mantenerlo pulsado y seleccionar qué contacto lo recibirá. WhatsApp añadirá un paso para confirmar el envío de este; es decir, el proceso nuevo sería elegir el mensaje, seleccionarlos, darle reenviar, elegir el contacto y confirmar que se quiere reenviar.

Se espera que próximamente la actualización pase de la versión beta de WhatsApp para Android y esté disponible de manera oficial para dispositivos iOS y Android.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 11/06/2024 ¿Por qué es importante tener una buena página web para su Mipyme y como hacerla?

Las mipymes invierten principalmente en la capacitación de su gente, pero la inversión en equipos, en tecnología, en digitalidad, entre otros, parece baja