.
INTERNET ECONOMY

Mal momento de Twitter se sintió en las interacciones de Colombia

viernes, 5 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

El mal año se resumen en dos hechos trascendentales: la renuncia de cinco altos directivos de la empresa y una posible venta de Twitter, rumor que le costó para que el valor en bolsa de la empresa quedara en US$760 millones. 

De confirmarse las especulaciones, la movida sería importante para Colombia, pues en el país se calculan hay más de 6 millones de cuentas en Twitter, de las cuales 4,2 millones están activas. En el país el efecto de los resultados irregulares de la compañía se han sentido. 

El hecho de que a la empresa no le esté yendo como se espera, se puede ver reflejado en el cómo la red social fue sobrepasada por Instagram, perteneciente a Facebook, en el número de interacciones. Twitter no crece en publicaciones, comentarios o réplicas. 

Según Comscore, Facebook es la red social con mayor número de interacciones. En Colombia, durante 2015, fueron 510 millones de acciones en las tres redes mencionadas. La compañía de Mark Zuckerberg se queda con 79% de estas, seguido está Instagram con 16% y cierra Twitter con 5%. 

“Es el mejor momento para los cambios en Twitter. La empresa no se puede quedar relegada y por eso empieza a desarrollar algunos planes para atraer a aquellos que no tienen una cuenta. Si bien el número de cuentas no es tan representativo con respecto a la población total en Colombia, se ve con optimismo y la idea es tender a incrementarse”, aseguró Walter Ramírez, analista de estrategia digital en redes sociales.

A pesar de que Twitter tiene cerca de 500 millones de visitas en todo el mundo, no es suficiente para seguir manteniéndose en el top más alto de estas. A través de un informe de uso de redes sociales en América Latina, Comscore evidenció que en 2015, se registraron 9.500 millones de interacciones en Facebook, Instagram y Twitter. Del total de estas, Facebook obtuvo 89%, Instagram 9% y Twitter se quedó con tan solo 2%, el mismo porcentaje de la medición hecha en 2014. 

“Estos resultados lo único que demuestran es que Twitter está siendo retroactivo. La red no se reinventa lo suficiente, y ante un mercado que sigue cambiando a lo visual hay que tener las herramientas necesarias para mantenerse vigente”, aseguró Andrés Raigosa, profesor experto en redes sociales de la Universidad Externado. 

Así las cosas, y de darse o no los rumores, el trabajo que le queda por delante a la compañía es seguir reinventándose, pues se prevé que en poco tiempo otras redes como Snapchat tomen la batuta y sigan dejando relegada a Twitter.

Twitter cambia de cara en más de 20 países
Twitter informó que cambiará la interfaz de su página principal. Entre los más importantes cambios se cuentan: la posibilidad de que aquellos internautas que no tengan un cuenta en Twitter, puedan ver las noticias más relevantes en el mundo. La compañía confirmó además que en el timeline de la nueva página se podrán ver los trinos más populares en todo el mundo, también los más comentados, retuiteados y marcados como favorito, que se convirtieron en tendencia mundial o local. Colombia, Brasil y México están entre los países. 

La opinión

Walter Ramírez
Analista de estrategia digital en redes sociales

“Es el momento para que Twitter se reinvente. El objetivo central debe estar en la necesidad de no seguir perdiendo más terreno”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 28/03/2024 Taiwán concentrará 60% de toda la fabricación de semiconductores para IA en 2027

La importancia de los semiconductores para la IA se centra en su capacidad para administrar volúmenes masivos de información

Tecnología 28/03/2024 Apple refuerza su unidad de computadores con la nueva MacBook Air con chip M3

La tecnología del chip M3 es pionera en el mercado, entregando mayor capacidad de procesamiento y rendimiento en una laptop que se puede adquirir en el país desde $6.099.000