.
INTERNET ECONOMY

Los mensajes y el estado en Facebook ayudan a las parejas a seguir unidas por más tiempo

sábado, 25 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

La investigación, publicada en la revista Cyberpsychology, Behavior and Social Networking y dada a conocer online, estudió cómo reflejaban 180 estudiantes sus relaciones online y cuánto tiempo siguieron enamorados. Los alumnos del estudio, que estaban todos en pareja, primero respondieron preguntas sobre su edad, su sexo, la duración de su relación y el nivel de compromiso. Después ingresaron a sus perfiles de Facebook y permitieron a los investigadores registrar la cantidad de fotos de sus parejas que habían publicado, si habían indicado que estaban “en una relación”, cuántas veces cada integrante de la pareja había escrito en el muro del otro en el último mes y la cantidad de amigos mutuos que compartían. Seis meses después, los investigadores les preguntaron a los estudiantes por correo electrónico si seguían en esa relación.

Después de controlar por edad, sexo y duración de la relación, el estudio reveló que las personas que habían dicho estar “en una relación” y habían publicado muchas fotos de su pareja tenían más probabilidades de estar más comprometidas y seguir juntas.

“El hacer públicos estos datos probablemente indujo a los participantes a percibirse como parte de una unión romántica, cimentando de ese modo la relación”, escribieron las coautoras del estudio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA