.
TECNOLOGÍA Los ingresos de las empresas provendrán de negocios digitales en 2025, según TCS
sábado, 18 de septiembre de 2021

A pesar del peso que tendrá el segmento online, muchas compañías no evalúan asumir una postura disruptiva a futuro

Para 2025, 52% de los ingresos de las empresas colombianas provendrá de negocios en industrias o ecosistemas digitales donde las compañías no operan actualmente.

Así lo señaló Tata Consultancy Services (TCS) en su estudio ‘Dónde, cómo y con qué competirán los líderes en la Nueva Década’, en el marco del cual encuestó a más de 1.200 directores ejecutivos de una variedad de industrias.

Sin embargo, muchas compañías no evalúan asumir una postura disruptiva a futuro. Cerca de dos tercios de los encuestados colombianos (63%) estiman que sus oportunidades de negocios estarán dentro de los límites tradicionales de su industria, en comparación con 55% de los encuestados a nivel mundial. Solo 27% considera los ecosistemas digitales como una oportunidad para hacer negocios.

“Con la coyuntura sanitaria, la transformación digital pasó de ser un paso natural que las organizaciones tendrían que tomar tarde o temprano, a una necesidad estratégica para garantizar la permanencia de las organizaciones. El Estudio Global de Liderazgo permite entender que hoy, la innovación, diferenciación y digitalización deben ser parte transversal de toda estrategia empresarial”, señaló Alfredo González, gerente general de TCS Colombia.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 20/10/2021 Este jueves 21 inicia el Foro de Humanismo Digital La revolución de los humanos

Uno de los panelistas que participará en el evento académico será el vicepresidente Corporación Futuro 5.0, Christian Meniw

MÁS INTERNET ECONOMY