.
INTERNET ECONOMY Las mamás colombianas prefieren WhatsApp
sábado, 6 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

Aunque en una menor proporción Instagram (23%) y Pinterest (10%) también están en la lista, el estudio destacó que dentro de las actividades que más realizan las mamás en redes sociales están compartir videos o fotos (58%); leer posts de sus amigos (49%), y compartir mensajes grupales (44%).

Incluso, las mamás destacaron la importancia de las redes sociales como una forma de comunicación, puesto que para 52% de las encuestadas son “indispensables” para esta tarea. Algunos de los principales motivos para usarlas son hablar con la familia (76%), charlar con los amigos (51%) y para enterarse en qué andan sus conocidos (26%). 

Sin embargo, haber logrado que 66% de los colombianos piensen que su mamá es “algo tecnológica” y tenga conocimientos básicos en el mundo de las redes sociales y online puede explicarse por dos razones. 

Según el experto en tecnología Daniel Tovar, no cabe duda de que ha habido una propagación de los teléfonos móviles. De hecho, con base en el estudio de Groupon, son los dispositivos tecnológicos que manejan con más destreza (72%) seguidos del computador con 46% y la tablet con 29%. 

Sin embargo, también hay que destacar la labor de los hijos puesto que más de 66% de encuestados afirmaron que fueron justamente ellos quienes les enseñaron a usar la tecnología. 

Además de comunicarse con su familia, amigos o conocidos, ¿qué más hacen las mamás en internet? A partir del estudio que encuestó a más de 3.000 personas en Colombia, Chile. Perú, México, Argentina y Brasil durante el mes de abril, se encontró que 48% de las mamás colombianas buscan información relacionada con consejos de salud y belleza, mientras que 43% buscan sobre viajes (hoteles, vuelos) y productos para el hogar. De igual forma, 36% de ellas buscan planes para compartir en familia. Con este panorama, no cabe duda de que cada día es más común que las mamás latinoamericanas hagan de los medios digitales una herramienta que las acompaña en su rutina y les ayuda a buscar y compartir información que consideran relevante. 

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Comercio 19/06/2021 Las compras por canales virtuales crecieron cerca de 65% en 2020 debido a la pandemia

Se espera que este año las ventas en esa jornada de descuentos crezcan por lo menos 3,9% y el ticket promedio sea de $155.000

Tecnología 19/06/2021 Fitbit, Verizon y Uber, entre las aplicaciones móviles que más están consumiendo batería

Puede tener un uso más eficiente y control de la carga de su celular, conociendo el porcentaje de batería que sus aplicaciones favoritas gastan en su dispositivo

Tecnología 19/06/2021 Plataformas de pago de Wompi, EpayCo, y Davivienda presentan las mejores tarifas

Las plataformas de pago cobran comisión según modelo de contratación

MÁS INTERNET ECONOMY