.
TECNOLOGÍA

La facilidad de las app para editar videos y fotografías desde celular o computador

sábado, 12 de noviembre de 2022

Existen varios tipos de herramientas las cuales ayudan a la edición de contenido gráfico, ya sean pagas o de manera gratuita

Los avances tecnológicos han hecho que la sociedad logre grandes cosas en temas sociales, políticos económicos y culturales. Estas herramientas facilitan la vida y la supervivencia en esta sociedad regida por la digitalización de las cosas. Este cambio afecta a muchos sectores que antes tenían procesos mecánicos y no automáticos, los cuales requerían bastante tiempo y dedicación.

La fotografía fue una de las cosas, a la cual los avances tecnológicos hicieron que evolucionara y se perfeccionara con el pasar del tiempo. Antes se tenía que revelar una fotografía en un cuarto oscuro para que los colores no se dañaran y los vídeos eran editados por medio de cortes en la cinta cinematográfica. Sin embargo, en la actualidad existen aplicaciones móviles o para PC, que facilitan el trabajo de los apasionados y profesionales de la fotografía y los vídeos.

El portal web Educación 3.0, expertos en innovación educativa y tecnología, hizo un listado de las mejores aplicaciones para editar vídeos y fotografías. Dentro de este top se pueden encontrar una lista variada de las plataformas para editar fotos.

Scratch Photos es la aplicación ideal para editar fotos en el celular, a través de una interfaz sencilla. Adobe Photoshop es por excelencia la aplicación para fotografía y montajes por sus múltiples variedades y detalles. Por otro lado, están herramientas como Foodie, Photo Collage, Enlight Photofox, Snapseed, Lightroom, Pixlr y Afterlight, entre otras.

Para editar vídeos se encuentran posibilidades como Adobe Premiere que destaca por sus diferentes opciones y detalles para editar la imagen, sonido e interfaz. También hay aplicaciones más sencillas y económicas como Animoto, FilmoraGo, GoPro Quik, VideoShow, Youcut, iMovie, VivaVideo y Magisto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 27/11/2022 "Tenemos cinco millones de usuarios y queremos crecer en Colombia"

Masha Kodden, CEO Inner Circle, dijo que con su llegada al país se enfocarán en que los usuarios busquen pareja de forma segura

MÁS INTERNET ECONOMY