.
INTERNET ECONOMY La aplicación CityTaxy ya está en nueve ciudades y llegará en marzo a Aruba
sábado, 11 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Guevara Benavides

¿Cómo nació este emprendimiento?
CityTaxi nació hace tres años. Nosotros ya teníamos una empresa de taxis de la familia de toda la vida y entendimos que teníamos que hacer una transferencia tecnológica entre lo que ya está y las nuevas aplicaciones que iban ingresando. En ese momento, llegan dos personas que desarrollaban aplicaciones para empresas de taxis y nos aliamos. 

¿Quiénes son los fundadores de la app?
Los fundadores somos Juan David Montes, Andrés Silva, Reiman Muñoz, Carlos Muñoz y yo, Gaby Muñoz. Somos cinco socios, tres que veníamos de trabajar 25 años en la empresa de taxis y los dos desarrolladores.

¿En que ciudades están?
En este momento estamos en ciudades intermedias: Manizales, Pereira, Yopal, Bucaramanga, Valledupar, Riohacha, Montería, Buga y Calarcá.

¿A qué ciudades quieren llegar?
Estamos abriendo en Arauca y en Quibdó. Abrimos la semana pasada en Temuco, Chile, y en marzo vamos a empezar operaciones en Aruba.

¿Cómo generan ingresos con CityTaxi? 
La forma en que monetizamos con nuestra aplicación es por medio de la negociación que realizamos con todas las empresas de taxis donde estamos. 

En cada una, hay un pago mensual que realizan los taxistas por el sistema de despacho. Lo que hacemos es negociar con las empresas y cobrar este pago. En las ciudades donde hemos entrado como una aplicación independiente, realizamos un cobro por cada uno de los servicios despachados.

¿Cuál es su competencia?
Nosotros tenemos varias competencias porque somos un modelo integrador.  De hecho, somos los únicos que reunimos a las empresas de despacho tradicional, que son los PBX, con una aplicación. En despachos tradicionales hay varios sistemas a los que les instalan GPS  pero solo les automatizan el PBX. En aplicaciones tenemos competencia con Easy Taxi y Tappsi, pero ellos no trabajan con las empresas de taxis, sino que son también aplicaciones que la gente descarga. 

¿Cuánta flota de taxis tiene CityTaxi?
Contamos con una flota de 3.000 taxis y tenemos al rededor de 4.500 taxistas.

¿A qué se debe el crecimiento de la aplicación?
Entendimos el conflicto entre  movilidad,  servicio público y tecnología. Lo que nosotros hacemos es ir y decirle al propietario del taxi, al taxista, a la empresa y al usuario,  que nosotros los integramos.

Las descargas de las apps para pedir el servicio 

Cada día crecen las descargas de apps para servicios de movilidad en las tiendas de Android y en iOs. La demanda de seguridad de los usuarios les ha permitido tener un crecimiento acelerado, y  aunque en App Store no pueden conocerse cifras exactas, en Playstore las apps van así: Easytaxi alcanzó las 10 millones de descargas, Tappsi llegó a un millón y Citytaxi tiene al rededor de 100.000. La app de Manizales tiene una puntuación de 4,2 en la tienda y se mantiene con la misma cantidad de descargas que Taxis Libres.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 31/07/2021 Operadores a la vanguardia en ciberseguridad

Con panorama de amenazas cibernéticas de evolución, los operadores han asumido el reto de ser innovadores en la entrega de servicios y soluciones al incorporar estrategias como la venta de servicios bajo demanda

Tecnología 31/07/2021 Nintendo Switch encabeza la venta de consolas durante los primeros meses del año

Desde su lanzamiento en 2017 ha vendido 85,27 millones de unidades, acercándose a las ventas récord del ‘Xbox 360’ y la ‘PlayStation 3’

Tecnología 31/07/2021 “No es rentable hacer juegos ni para empresas privadas o público local en Colombia”

La empresa desarrolladora de videojuegos, R-Next, participará en la edición 2021 de los Tokyo Game Show, donde presentará su juego ‘Aniquilation’

MÁS INTERNET ECONOMY