.
TECNOLOGÍA

Google compra más terrenos en Europa para centros de datos

jueves, 14 de junio de 2018

Google de Alphabet Inc. compró 70 hectáreas (173 acres) de terrenos en los Países Bajos.

Bloomberg

La compañía dijo que todavía está considerando la posibilidad de construir en el sitio en Noord-Holland, pero que la decisión se tomará pronto.

"Queremos asegurarnos de que tenemos opciones para seguir expandiendo la presencia de nuestro centro de datos en Europa si nuestro negocio lo exige", dijo el portavoz de Google, Mark Jansen, el jueves.

Google ya posee un centro de datos en la ciudad de Eemshaven en los Países Bajos, y anunció a principios de este año que invertiría US$582,2 millones para expandirlo. El gigante de las búsquedas también compró recientemente parcelas en Dinamarca, Luxemburgo y Suecia, y en febrero dijo que invertiría más en su sitio belga.

Varias empresas se están beneficiando del crecimiento de los centros de datos de Europa. La francesa Schneider Electric SE ha dicho que está recibiendo un impulso de un aumento en los pedidos de equipos para operarlos y Noruega quiere que su abundante energía hidroeléctrica actúe como un atractivo para que las compañías tecnológicas construyan allí.

Sin embargo, no todos los lugares de Europa han tenido éxito: Apple Inc. recientemente archivó un plan para construir un centro de datos de US$1.000 millones en el oeste de Irlanda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecología 13/04/2024 Desde 2021, el tiempo de juego en consolas y PC disminuyó 26%, conoce los factores

Expertos coinciden que uno de los factores que ocasionó la disminución de tiempo de juego de consolas y PC fue el regreso a la rutina en la pospandemia

Tecnología 13/04/2024 Conozca los consejos claves para comprar una consola de videojuegos de segunda

Esta opción puede representar ahorro para su bolsillo. Los expertos consideran revisar controles y hacer prueba de rendimiento

Tecnología 13/04/2024 Aumenta el número de empresas que utiliza la inteligencia artificial en Latinoamérica

Un informe del MIT Technology Review muestra los avances en la región. La inteligencia artificial ya tiene un impacto en los empleos, pero aún no hay recortes masivos