MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las Google Glass sin duda impactan por su diseño simple y elegante. Íconos y comandos sencillos, junto al reconocimiento de voz, lo convirtieron en un referente.
En el CES 2015, Sony le apostó a convertir un par de gafas en Smart con las Sony Smart Glasses. Todo el equipo en un dispositivo tipo clip para adherir a tus Rayban favoritas y la proyección no interrumpe de forma abrupta su campo visual, aún así el clip sobresale bastante por el lateral del marco.
La empresa Laforge Optical desarrolló su propio modelo llamado Shima, con la cámara en el centro de las gafas y los controladores a los laterales. Utiliza un software especial para utilizar en todos los dispositivos móviles. Su ventaja es que puede obtenerlas con la prescripción médica.
De Project Glass a las google Glass
Sin duda una de las características que más impacta es su diseño sencillo y la funcionalidad que ofrece. Actualmente la puede conseguir en variedad de colores como rojo y azules.
Precio: US$1.500
Display: 640x360 pixeles con tecnología de alta resolución
Cámara: 5 Megapixeles
Audio: Por inducción ósea
Conectividad: Wifi y Bluetooth
Almacenamiento: 16 Gb
Batería: Hasta un día de uso
Compatibilidad: Android y iOS
Sony y sus nuevas Smart Glasses
Esta es la segunda versión de las Sony Smart Eye Glasses. Sin duda son un acierto puesto que se pueden utilizar con cualquier par de gafas de su preferencia.
Precio: No disponible
Display: 640x400 pixeles con tecnología de alta resolución
Cámara: No disponible
Audio: No disponible
Conectividad: Bluetooth
Almacenamiento: Aún no se confirma si contará con esto
Batería: 400 mAh
Compatibilidad: En desarrollo
Shima de Laforge Optical
El poderlas tenerlas con la fórmula médica que requiere las hace atractivas junto con lo amigable para unirse a todos los dispositivos. Aún está en fase de desarrollo con pruebas beta.
Precio: Acceso cerrado
Display: 400x240
Cámara: 5 Megapixeles
Audio: Puerto auxiliar
Conectividad: Wifi y Bluetooth
Almacenamiento: 8 Gb
Batería: No disponible
Compatibilidad: para sistemas con Windows, iOS y Android
La opinión
Germán Borrero
MQA - Consultor en tecnología
“El objetivo fundamental de la aplicación de las Smart Glass se debe dar primero a nivel empresarial para mejorar los procesos productivos”.
"Más que entretenimiento, son espacios donde se practican habilidades clave como la comunicación, la escucha activa y la toma de decisiones"
Debe saber que, además de otras alternativas de protección, también se puede configurar la aplicación para que no se usen los datos