.
INTERNET ECONOMY

Facebook investiga acusaciones sobre parcialidad

viernes, 13 de mayo de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

El ejecutivo presidirá discusiones abiertas con líderes conservadores y otros políticos sobre cómo puede la compañía evitar parecer parcial, dijo en una entrada de Facebook.

“Esta semana hubo un informe que sugería que los contratistas de Facebook que trabajaban en Trending Topics suprimían noticias con puntos de vista conservadores”, escribió Zuckerberg, de 31 años, en una entrada el jueves. “Tomamos esa información muy seriamente y estamos realizando una investigación completa para asegurarnos de que nuestros equipos mantienen la integridad de este producto”.

En tanto Zuckerberg dijo que la compañía no había encontrado evidencias de que el informe fuera verdadero, se necesitarán medidas para enfrentar los problemas si la investigación descubre cualquier cosa que vaya contra sus principios.

Facebook publicó pautas que mostraban que los métodos usados para determinar temas de noticias de actualidad se basan en gran parte en contribuciones humanas y reglas de la compañía, lo cual contradijo algunas de sus afirmaciones anteriores en el sentido de que el sistema es mayormente automático.

Tom Stocky, el ejecutivo de Facebook a cargo del equipo, dijo el lunes que la compañía no “inserta artículos artificialmente” en su plataforma de noticias de actualidad, mientras que los documentos dicen que los temas de las noticias pueden ser insertados por editores humanos.

Stocky dijo también que la normativa no permite priorizar una noticia por sobre otra; los documentos muestran que Facebook coteja sus artículos con 10 organizaciones noticiosas para medir si un tema de actualidad es legítimo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Bancos 02/03/2024 Preocupante cifra del aumento de los ciberdelitos. Denuncias incrementaron 400%

Una de las claves para evitar ser víctima es asegurar que las operaciones realizadas se hacen desde dispositivos de confianza

Judicial 02/03/2024 El how to y otros principales usos que los colombianos le dieron al internet en 2023

Menos de la mitad de las personas usan el internet para gestionar las finanzas e investigar sobre negocios y jugar videojuegos