.
INTERNET ECONOMY

El Samsung Galaxy S6 le pisa los talones al iPhone 6 en ventas

viernes, 5 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Según The Wall Street Jornal, en las tres primeras semanas que llevan los dos modelos de Galaxy S6 a la venta (desde el 10 de abril), Samsung ha vendido 10 millones de dispositivos a sus distribuidores y minoristas, y unos 6 millones de ese total ya está en manos de los usuarios finales, de acuerdo con los datos de Counterpoint Technology Market Research.

Estos datos permiten al nuevo modelo del Galaxy superar con creces a su predecesor, pero todavía lejos de las cifras del iPhone 6 de Apple, aunque la fuente no reveló el número de dispositivos que la compañía de la manzana vendió en abril.

El smartphone de mayor éxito del momento es el iPhone 6 Plus de Apple, que pese a salir a la venta hace ocho meses, mantiene su popularidad. Hay que recordar que el iPhone 6 y 6 Plus fueron la primera incursión de Apple en los teléfonos de pantalla grande y que han sido especialmente populares entre los consumidores asiáticos.

Por su parte, Samsung comunicó a sus inversores esta primavera que esperaba vender aproximadamente tres dispositivos Galaxy S6 para cada dispositivo Galaxy S6 Edge. En cambio, la demanda para el Galaxy S6 Edge ha superado lo esperado, por lo que el jefe del departamento móvil de Samsung, JK Shin, ha anunciado la aceleración en el ritmo de fabricación de este modelo para satisfacer la demanda.

Samsung presume de la tecnología de pantalla curva de su S6 Edge, pero es precisamente este sistema lo que provoca más problemas a Samsung para producir su dispositivo en masa. Esto ha paralizado la capacidad de Samsung para transformar el éxito de su teléfono -que recibió buenas críticas después de su presentación en marzo- en ventas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 20/04/2024 La importancia del 5G para los gamers

Estudios proyectan que el número de personas que consumen videojuegos alcance 20,6 millonesde personas para 2024 en Colombia