.
TECNOLOGÍA

El dueño de TikTok planea lanzar un servicio para competir con Spotify

lunes, 18 de noviembre de 2019

Bytedance negocia con los grandes sellos discográficos para desarrollar su propio servicio de música en streaming

Expansión - Madrid

ByteDance quiere competir con Spotify y Apple Music. El grupo chino, dueño de la popular aplicación de microvídeos TikTok, está negociando con los grandes sellos discográficos para lanzar un servicio de suscripción de música en streaming, según desvela Financial Times. La compañía, valorada en más de 75.000 millones de dólares en su última ronda de financiación, ha iniciado ya conversaciones con Universal Music, Sony Music y Warner Music para licenciar sus catálogos.

Bytedance espera tener listo el servicio el próximo mes para lanzarlo inicialmente en India, Indonesia y Brasil. Según Financial Times, el siguiente pasado contempla el despliegue también en Estados Unidos. El rotativo asegura que la aplicación tendrá un precio inferior al de sus rivales Spotify y Apple, cuya suscripción mensual cuesta 10 dólares en Estados Unidos.

El grupo chino es conocido en Occidente por el éxito de TikTok, una aplicación que triunfa entre los jóvenes y acumula ya más de 1.000 millones de descargas. Bytedance ha construido su éxito creando una app para el mercado internacional, TikTok, diferente a la que opera en su país de origen desde 2016, denominada Douying. Tras comprar su rival Musical.ly en 2017 por 1.000 millones de dólares, TikTok está disponible en más de 150 mercados y en 75 idiomas.

Spotify es el líder mundial del negocio de la música en streaming. La compañía sueca tiene 113 millones de abonados tras incrementar un 31% su cifra de suscriptores en el último trimestre. Su base de usuarios activos mensuales de 238 millones, un 30% más.

Alcance de Bytedance
En julio, Bytedance aseguró que sus aplicaciones suman 1.500 millones de usuarios activos mensuales y 700 millones de usuarios activos diarios. Además de TikTok, el grupo opera diversas aplicaciones que agregan noticias y contenido de terceros utilizando la inteligencia artificial para mostrar contenido personalizado. Entre ellas se encuentra Toutiao, que sólo está disponible en China, TopBuzz y NewsRepublic. Según Reuters, la compañía contempla unos ingresos en 2019 de 120.000 millones de yuanes,15.400 millones de euros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA