.
INTERNET ECONOMY Conozca las app para monitorear la ruta escolar de sus hijos
viernes, 20 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Olivares - dolivares@larepublica.com.co

Esta cifra motivó a Óscar Correa, gerente de la aplicación Rube, Rastreo Urbano de Buses Escolares, a crear una aplicación que permite localizar por medio de GPS a los estudiantes que se transportan en las rutas escolares y saber dónde están y en qué parte del recorrido se encuentran.

Correa le contó a LR que la manera como se desarrolla financieramente la aplicación consiste en el contrato que hace el  colegio cuando adquiere la herramienta tecnológica y se lo cobra a los padres por hacer uso de ella.

Rube fue creada a inicio de 2014 y comenzaron con colegios y jardines infantiles. Es necesario comentar, que el valor de la aplicación está asociado a tres variables. Primero, el número de rutas, segundo, la cantidad de niños que se transporten y por último a los servicios complementarios que se ofrezcan.

Con estas aplicaciones, los  papás conocerán de manera oportuna los servicios de transportes  y ahora lo importante es ver dónde vienen los estudiantes y organizar el recorrido y así estar más pendientes de los horarios y actividades. Este es un caso más donde el internet y los  teléfonos inteligentes se unen para hacer el desarrollo de la vida más cómoda y segura.

La oferta en Bogotá es mayor con Ontrack School
Una aplicación que ha tenido fuerte acogida en especial en Bogotá es Ontrack School, que está siendo utilizada en diversas instituciones educativas. Esta aplicación ofrece a los conductores de transporte escolar, una solución que permite, además de cumplir con el requisito impuesto, construir rutas eficientes teniendo en cuenta las condiciones de tráfico de la ciudad, ahorrando tiempo y gasolina y advertir a tiempo a los padres de familia la llegada.