.
INTERNET ECONOMY Conozca 10 aplicaciones con las que encontrará su media naranja
sábado, 28 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

Anualmente se están desarrollando 300.000 aplicaciones nuevas, entre estas crece un importante número de herramientas que impulsan las relaciones sociales. LR le presenta las 10 más populares para encontrar el amor. 

Tinder es indiscutiblemente la aplicación más popular para buscar pareja. Hoy, según estimaciones de Forbes, la app cuesta US$5.500 millones, precio que se multiplicó por cinco luego de que la firma entrara a operar en Latinoamérica. 

Este crecimiento ha impulsado a que otras apps como Happn, Grindr, Sway, Zoosk, Crazy Blind Date, Street Matching, Badoo, Brend, MiuMeet, Coffee Meets Bagel, OkCupid, HowAboutWe y Glubers hayan llegado al país o estén pensando en hacerlo. 

En estas aplicaciones usted puede conocer a otras personas por medio de imágenes y perfiles que describen las personalidades de los usuarios, concretar citas por medio de vídeo llamadas y chats de mensajería instantánea. Adicionalmente, puede mandar emojis, canciones, y otros trucos multimedia que lo ayudarán a conquistar. 

Las opiniones

Daniel Gómez
CEO y cofundador de Glubers
“Las aplicaciones como Glubers permiten hacer citas grupales y resolver el problema de conocer personas sin mucho tiempo”. 

Marie Cosnard
Gerente de comunicaciones de Happn
“Buscamos, a diferencia de Tinder, que nuestros usuarios tengan una experiencia más real y personal con sus posibles parejas”.