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TECNOLOGÍA

Con sus nuevas cámaras web, Logitech apunta a las empresas

sábado, 21 de octubre de 2017

Los dispositivos están disponibles en el mercado desde US$219

Johan Chiquiza Nonsoque

Si bien los computadores fueron evolucionando hasta el punto de tener webcam incorporada, esto no hizo que el negocio de las cámaras desapareciera.

Para esta oportunidad, Logitech hizo la presentación de una línea de cámaras para cuatro tipos de espacios diferentes según el tipo de conferencia que se haga, todas con audio y micrófono incorporado. Además, manejando resolución 4K, es decir, ultra HD.

La primera de ellas es el modelo Brio, el cual se especializa en espacios pequeños y presentaciones. Con la ayuda de un software adicional, esta cámara tiene la capacidad de siluetear a quien la usa e insertarlo en la pantalla mientras se están haciendo presentaciones de diapositivas. Si bien los precios varían según los distribuidores, se maneja un costo aproximado de US$219 para el usuario.

Para espacios más grandes, con un costo para el usuario de poco más de US$1.000, la compañía diseñó la MeetUp, referencia que puede ser incorporada con micrófonos de expansión para ubicar en diferentes puntos de la sala de reunión con el fin de abarcar mayor recepción de sonido.

Por otra parte, para conferencias de 40 personas en adelante, se concibió la Logitech Group, dispositivo que cuenta con capacidad de conexión a varios micrófonos y controlador sobre la cámara, con el que se puede cambiar el encuadre y el zoom y fijar algunos valores predeterminados.

De acuerdo con Mónica Bravo, Manager en Colombia de Logitech, este tipo de recursos nunca alcanzarán para remplazar reuniones y espacios cara a cara.

No obstante, el crecimiento de figuras como el teletrabajo hace que las cámaras sean fundamentales en el desarrollo de la actividad laboral.

Bravo también enfatizó que la compañía ha buscado que la instalación y montaje de los dispositivos sea lo más intuitivo posible, con el fin de que los usuarios finales no necesiten de alguien especializado al momento de estrenar.

Según voceros, estos dispositivos son actualmente utilizados por empresas como la Andi e Incauca para mejorar la calidad de sus conferencias y capacitaciones con speakers de otras partes del mundo.

Adicionalmente, la compañía ofrece distintas plataformas gratuitas en su página web para optimizar el uso de sus aparatos.

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