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Cinco oportunidades de los abogados que estén en redes sociales

viernes, 21 de agosto de 2015
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María Alejandra Sanchez Pedraza

De acuerdo con un análisis de la consultora Llorente y Cuenca, lo cierto es que los usuarios citan a empresarios o profesionales sin que estén en las redes, por lo que “cerrar los ojos y taparnos los oídos no es el remedio para silenciar la llamada conversación 2.0”. 

Ante esta nueva realidad, son más las oportunidades que los riesgos que se presentan por estar en las redes. 

El primer beneficio es que el profesional puede impulsar y mejorar su marca personal. “Un abogado es su propia marca, y lo que trascienda y se conozca de él ayuda en el constructo de su reputación; siendo las redes sociales una herramienta con gran potencial para trasladar el conocimiento y experiencia a los públicos”, señala la consultora.

La segunda oportunidad es que aporta mayor credibilidad al bufete, pues a través de las redes se hace una persona más cercana y accesible al público.

Otra de las claves de estar en los entornos digitales es que se aumenta la presencia en los medios tradicionales. Los analistas de Llorente y Cuenca señalan que “un contenido cuidado y bien gestionado, posibilita un posicionamiento de los profesionales como referentes en su campo”.

El cuarto punto es que las redes dan la posibilidad de segmentar los públicos, es decir, a quienes se quiere dirigir un mensaje específico. Esto además, da a los abogados la capacidad de generar conexiones y networking, que multipliquen el alcance corporativo.

Finalmente, la consultora señala que hacer presencia sirve captar y ser vehículos de nuevo negocio. “A través de las redes sociales se pueden establecer contactos con personas o entidades que nos proporcionen una vía de entrada a nuevos proyectos, ampliando así la cartera de clientes”. No se puede negar que las búsquedas y los negocios ahora se hacen en web.

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