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INTERNET ECONOMY

Cambly, la aplicación que quiere que Colombia sea el hub para la región

sábado, 31 de octubre de 2015
La República Más
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Maria Alejandra Sánchez

Karen Acosta, regional manager de Cambly para América Latina, habló de los planes  que tienen y de los países en los que tienen puestos los ojos en el corto plazo.

¿Por qué Cambly puso sus ojos en América Latina y en Colombia?
Colombia sugiere para la compañía un lugar interesante para comenzar porque no solamente estamos cerca de EE.UU., sino que el país tiene un lugar geoestratégico, cerca de países emergentes, y la hora es bastante compatible, solo tenemos dos horas de diferencia con nuestros headquarters y máximo tres horas con otro país lejano de América Latina. Desde aquí se está coordinando toda la operación regional.

¿Colombia es el primer país de la región al que llegan?
Sí, con el nombramiento de una gerente para la región, arrancamos por Colombia. En América Latina hay necesidades diferentes de un país a otro. Argentina tiene la mayor tasa de bilingüismo y nosotros estamos bastante por debajo, de hecho, estamos en el lugar nueve. Hay países que están por encima de Colombia que nos sorprendieron como Perú y Ecuador.

¿Qué países son los siguientes para su ingreso?
Depende del crecimiento, Colombia en este momento tiene una expansión importante. Actualmente el país representa 20% de la operación mundial de Cambly en usuarios. Obviamente Brasil es un mercado enorme,  de hecho el primer aterrizaje en Sur América fue allí. México también es bastante importante, así que vamos a estar dividiendo la operación entre el país azteca y Colombia y de ahí para abajo Perú y Argentina.

Tras su llegada en octubre, ¿Cuál es la meta para final de año?
Queremos llegar a los 100.000 estudiantes aprendiendo inglés y no es una cifra lejana. De acuerdo con el Ministerio de Educación, la meta es que a 2018 haya 35.000 estudiantes hablando inglés o por lo menos con un nivel avanzando. Entonces la idea es seguir creciendo 30% a la semana.

¿Cómo funciona Cambly?
Es una aplicación web y móvil, es decir que está disponible en los computadores y en los teléfonos, sean iOS o Android. La persona puede  hablar con un tutor en el momento que lo necesite. Lo que se debe hacer es oprimir un botón, buscar el tutor con el que quiera hablar y empezar. No se demora nada, no hay tiempos muertos.

Están enfocados en la práctica...
En el mercado hay una gran oferta de cursos de inglés como tal y los estudiantes vienen con un conocimiento previo de los colegios y de las universidades, quizá de la propia experiencia trabajando y lo que les falta es hablar. Nosotros estamos bastante convencidos de que la mejor forma de aprender es en la práctica y a eso le apuesta Cambly. 

¿Cuáles son los costos?
Existen diferentes planes, de acuerdo a cuánto quieras practicar. Lo que recomendamos es practicar tres veces a la semana para avanzar rápido. Y está la opción de practicar 15, 30 o 60 minutos diarios, dependiendo de la necesidad. Por ejemplo, hay estudiantes que van a presentar el Toefl y practican una hora, todos los días, previo al examen y mejoran muy rápido. Si por ejemplo, quieres practicar tres veces a la semana por 15 minutos y se empieza en US$40.

¿De dónde son los tutores?
Tenemos más de 50.000 tutores, la base es bastante amplia y tenemos en todas partes del mundo. La forma en la que puedes aplicar es bastante fácil.

La opinión

Ángela Romero
Gerente para América Latina de Duolingo

“Colombia es el país ideal para apoyar y nos ha ido muy bien, pues aquí sí ven el valor de estas oportunidades y nos están ayudando a masificar la app”.

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