.
INTERNET ECONOMY Biciq, la plataforma colombiana para vender boletas por internet
viernes, 2 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Esta plataforma ofrece apoyo logístico en los eventos de personas o empresas, por medio de la venta de boletería en línea para agilizar los procesos de compra y entrada. Hasta el momento ha emitido 20.000 tiquetes en línea, ha desarrollado más de 100 eventos y ha reportado una facturación por más de $2.000 millones durante estos años de posicionamiento y desarrollo.  

Garrido, CEO de Biciq, afirmó que la plataforma está para contribuir a la rentabilidad de quien organiza el evento; y agregó que “se puede gestionar y crear eventos en tan solo cinco minutos, unificando la experiencia del usuario en su inscripción y plataforma de pagos, para así centralizar toda la información en un solo aplicativo y eliminar dolores de cabeza en cuanto a las consignaciones y listas de inscripción”. 

Esta plataforma cuenta con clientes, principalmente deportivos reconocidos por el ciclismo y deportes extremos, entre los que destacan Gran Fondo de Nueva York, Andes Epic, Corre Villa de Leyva, Carrera de Legionarios, Copa Nacional de Enduro, Chicamocha Canyon Race y otros; y también otro tipo de eventos como los de educación, artes y entretenimiento como el Congreso Internacional de Ilustración.

Con esta iniciativa, este emprendimiento colombiano entra a competir en un mercado global en el que, según Frost & Sullivan, se realizan más de cinco millones de eventos y reuniones con más de 500 millones de asistentes. 

Según afirmaron sus creadores, las metas que tienen para la empresa son grandes, y esperan, al terminar este año, lograr desarrollar 5.000 eventos, y además hacer presencia en nuevos mercados como Argentina y Chile. 

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Comercio 16/09/2021 Casilleros internacionales facilitan la importación de los productos a las pymes

Se puede importar productos hasta los US$2.000 de valor declarado y hasta 50 kilos realizando una nacionalización ante la Dian

MÁS INTERNET ECONOMY