.
INTERNET ECONOMY Asegure sus mascotas y sus objetos personales a través de una plataforma en línea
sábado, 17 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co

“Tenemos una plataforma de seguros por internet colaborativa. ¿Qué quiere decir esto? Que se hacen seguros entre amigos y que la gente compre un seguro, por internet sin intermediación, y que si se asegura con amigos tiene más beneficios”, dijo en entrevista con LR Jerónimo Zuluaga, director de desarrollo de mercados de Wesura. 

¿Qué aseguran?
Nosotros aseguramos celulares, bicicletas, tabletas, computadores y hace poco lanzamos el seguro médico de perros y gatos.

¿Cuántos clientes tienen?
Tenemos aproximadamente 4.700 clientes, no es lo mismo que comunidades.

¿Cuál es la diferencia entre un cliente y una comunidad?
Tú entras a la página, cotizas. De pronto quieres asegurar tu celular que vale $1 millón. Lo cotizas y te sale cuánto vale el seguro por el año. ¿Qué te cubre? Pérdida, hurto de cualquier tipo y daño total accidental (que no tenga reparación por caída o algún otro tipo de arreglo). Entonces tú te metes, te gusta la prima, vas a una pasarela de pagos donde pagas con tarjeta crédito o débito y quedas asegurado de inmediato. Pero quedas asegurado a 70%. ¿Qué pasa después? Que te dice “invita amigos”, ahí es donde tú empiezas a hacer la comunidad. Entonces,  le mandas el link en una invitación a través de WhatsApp, Messenger de Facebook o a través de tu correo electrónico a tu grupo afín y ellos reciben eso. Entonces te van a preguntar ¿y esto que me mandaste qué es? Le dices: quiero que nos aseguremos juntos porque si lo hacemos la cobertura va a subir y si nos pasa algo nos van a pagar completo lo que se nos perdió.

¿Cuántas personas se necesitan para tener la cobertura en 100%?
Desde cuatro personas tienes cobertura en 100%. A partir de cinco personas, la primera reclamación la aprueban tres personas de la comunidad. Entonces, es como si ellos mismos cogieran plata del fondo y te pagaran. Nosotros garantizamos pago después de aprobación en menos de una semana. 

Y si no pasa nada durante la vigencia del seguro les devolvemos parte de la prima al final del año. Si son cuatro personas les devolvemos 14% de lo que pagaron.

¿Por qué asegurar mascotas?
Cuando hicimos la investigación de qué era lo que necesitaba la gente vimos que era un seguro de gastos médicos cuando el perro o el gato se enferma. Aquí les ofrecemos un seguro completamente en línea para perros y gatos entre 1 y 13 años, o sea antes de cumplir los 13 años. Lo único que necesita la persona para asegurarse es la foto del perro o el gato, el carné de vacunación, decir qué preexistencias tiene el animal y que no sea un perro de seguridad. 

¿Qué cubre?
Son $1,4 millones de una bolsita de gastos médicos. Lo llevas al veterinario, pagas, pides la historia clínica, nos reclamas y en una semana te consignamos la plata sin deducible. Solamente que la reclamación tiene que ser superior a $100.000 y puedes reclamar tres veces en el año. Tienes una bolsa de $1,4 millones y la puedes utilizar en tres idas al médico que son para emergencias o accidentes. También tiene una cobertura de exequias y eutanasia, por si el animalito ya es un paciente terminal. También, los gastos de entierro.

¿Qué pasa aquí con la comunidad? 
Mientras más animalitos haya en la comunidad, mayor va a ser la cobertura. Entonces si es un perro son $1,4 millones de gastos médicos. Si son dos son $1,6 millones, si son tres son $1,7 millones y a partir de cuatro son $2 millones. Ahí es donde se refuerza lo de comunidad.

¿Qué proyecciones tienen a futuro?
Que aumente la participación de ciudades intermedias y que aumente mucho Cali. Que Bogotá siga creciendo porque tiene mucho potencial. Es muy fácil asegurarse con Wesura y  todo es completamente en línea, te aseguras y hacer la reclamación en línea. 

Recomendaciones para asegurar sus objetos en línea

Para asegurar sus objetos en línea usted debe asegurarse de que la compañía que le ofrece este servicio es reconocida y cumple con los requerimientos de ley. Asimismo, usted debe hacer una cotización sobre cuánto le cobran por el servicio y mirar en diferentes portales antes de escoger una plataforma. También debe tener en cuenta que no tiene que contratar una póliza de por vida sino que puede buscar una que se renueve anualmente. Finalmente, le recomendamos que las transacciones que haga sean en la plataforma oficial.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 18/09/2021 Los ingresos de las empresas provendrán de negocios digitales en 2025, según TCS

A pesar del peso que tendrá el segmento online, muchas compañías no evalúan asumir una postura disruptiva a futuro

Tecnología 18/09/2021 El comercio electrónico en Colombia crecerá 74% en los próximos cinco años

En 2020, el e-commerce creció 53% por la pandemia. Para 2025, representará 7% de la facturación total de retail en el mercado

Tecnología 18/09/2021 Las aplicaciones de citas siguen en auge y más de 46% de los colombianos las usan

Tenlove y Gleeden han mostrado crecimientos mensuales de hasta 40% en el país, la meta es aumentar los usuarios a cierre de 2021

MÁS INTERNET ECONOMY