.
TECNOLOGÍA Apple anunció la cancelación de su dispositivo de carga inalámbrica, AirPower
viernes, 29 de marzo de 2019

Apple no dijo por qué se canceló exactamente el producto

Bloomberg

En un retiro sin precedentes, Apple Inc. ha cancelado su dispositivo de carga inalámbrica AirPower y se disculpó con los clientes que lo estaban esperando.

El dispositivo, que serviría para cargar los dispositivos Apple Watch, iPhone y AirPods a la vez, fue originalmente anunciado junto con el iPhone X en septiembre de 2017. En ese momento, Apple dijo que saldría a la venta en 2018. Si bien el accesorio no es tan crucial para las ganancias de Apple como el iPhone, el iPad o el Apple Watch, la decisión de cancelar un producto anunciado es un movimiento embarazoso y raro para el gigante de la tecnología con sede en Cupertino, California.

"Después de mucho esfuerzo, hemos llegado a la conclusión de que AirPower no logrará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto", dijo Dan Riccio, vicepresidente sénior de hardware de Apple, en un comunicado proporcionado a Bloomberg el viernes. "Pedimos disculpas a los clientes que esperaban este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos a impulsar la experiencia inalámbrica".

Apple no dijo por qué se canceló exactamente el producto, pero personas familiarizadas con su desarrollo dijeron a Bloomberg el año pasado que la compañía enfrentó desafíos con el software, el sobrecalentamiento y la capacidad de cargar múltiples dispositivos en cualquier parte del cargador.

El AirPower habría sido otro accesorio para el creciente segmento de wearables, hogar y accesorios de Apple, con el que cuenta la empresa para aumentar las ventas del iPhone. Los nuevos AirPods lanzados a principios de este mes hacen referencia al dispositivo de carga en su empaque.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Comercio 19/06/2021 Las compras por canales virtuales crecieron cerca de 65% en 2020 debido a la pandemia

Se espera que este año las ventas en esa jornada de descuentos crezcan por lo menos 3,9% y el ticket promedio sea de $155.000

Tecnología 19/06/2021 Plataformas de pago de Wompi, EpayCo, y Davivienda presentan las mejores tarifas

Las plataformas de pago cobran comisión según modelo de contratación

Energía 19/06/2021 Digitalización y futuro energético sostenible

Estamos comprometidos con impulsar el valor del cliente a través de la transformación digital, co-creando tecnologías pioneras, que ayudan a aumentar la eficiencia, la productividad, la agilidad y la seguridad

MÁS INTERNET ECONOMY