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INTERNET ECONOMY

App de manufactura con más retorno de inversión

viernes, 29 de enero de 2016
La República Más
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Sin embargo, así como tener un portal es algo necesario, la tendencia ahora está pasando a las aplicaciones móviles. Después de todo porque tener un sitio en internet es bueno, pero adecuarlo a tabletas y teléfonos inteligentes es mejor. 

Por eso mismo, las organizaciones que ya lo han hecho saben que además de atrapar la atención del consumidor, tienen otros puntos positivos como el retorno de inversión. 

Es decir, tener una app, puede garantizar mayor consumo de los productos que las marcas ponen en el mercado.  Así lo aseguró un estudio realizado  por la consultora de software Red hat Inc, el cual demostró que 74% de las empresas que invierten en las aplicaciones logran  retorno sobre la inversión. 

“En la actualidad son bastantes las personas que buscan para su empresa una aplicación que se pueda descargar en un iPhone o en un Android, eso también responde al creciente número de desarrolladores que ofrecen este servicio” comentó el asesor de redes Fabián Miranda. 

Por otra parte, el hecho de tener esta herramienta, también hace querer a las empresas conocer los resultados de primera mano, pues muchas de las firmas acuden a Indicadores Claves de Desempeño (ICD). De acuerdo al sondeo de Red Hat Inc, 85% de las empresas utilizan ICD para medir el éxito de aplicaciones móviles, en tanto, 9% emplea otros medios, y el restante, no realiza ninguna medición del éxito de la tecnología móvil. 

Sectores más beneficiados
El estudio que fue realizado con base en el análisis de las decisiones de 200 organizaciones privadas con una plantilla mínima de 2.500 empleados en América y Europa Occidental, demuestra que en la industria,  los sectores de la manufactura y las telecomunicaciones, son quienes más éxito están logrando con las apps con 92% y 83% respectivamente. De igual forma, la construcción con 83% y el comercio minorista con 76% le siguen a esta lista de beneficiados por la tecnología. 

“Son sectores que tienen aplicaciones para ofrecer ayudas o servicios adicionales y eso lo agradece el consumidor” agregó Miranda.

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