MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Futuro de las pantallas digitales.
Parece utópico la idea de un mundo inmersivo con gafas o celulares que analicen la realidad, pero este aspecto está más presente, de acuerdo con un análisis de NTT Data
La tecnología avanza cada vez más con la inteligencia artificial, en la que hasta las pantallas de celulares o diferentes dispositivos cambiarán.
Parece utópico la idea de un mundo inmersivo con gafas o celulares que analicen la realidad, pero este aspecto está más presente, de acuerdo con un análisis de NTT Data.

La entidad explicó que los menús y formularios fijos, como modelo dominante de interacción, están siendo reemplazados por formas más naturales y conversacionales. Ya no se trata solo de hablarle a una inteligencia artificial y esperar a que esta entienda, también ahora se puede mostrarle una imagen, un video, y es capaz de ampliar su contexto.
Además, lo relevante ya no es solo el canal, sino la capacidad de adaptar la interfaz a lo que necesita cada persona, en ese momento, en ese entorno. Porque hoy una buena experiencia ya no se diseña para todos, se personaliza para cada uno.
El segundo aspecto de cambio en las pantallas son las innovaciones esperables en el corto plazo. Las interfaces fijas dejarán su lugar a las líquidas y el inicio de la aplicación de un banco, por ejemplo, y de acuerdo con el estudio podría ir configurándose en función de lo que el usuario necesite.
Otra tendencia es que comenzarán a consolidarse las operaciones de máquina a máquina, sin intervención humana. “Un verdadero desafío para las áreas de marketing, que deberán posicionar sus productos en esta nueva realidad donde tal vez ni lleguen a contactarse con los clientes finales. A esto habrá que sumar interfaces extendidas que integren realidades inmersivas”, dijo NTT Data.
Por último, el tercer aspecto trata sobre el futuro algo más lejano, interfaces invisibles, wearables capaces de automatizar las interacciones y un mundo aumentado en el que caminar por la calle o conducir un auto será exponerse a una enorme cantidad de información, hasta visiones que hoy son más cercanas a la ciencia ficción, como las holografías o la capacidad de dar instrucciones a la tecnología tan solo pensándolo, a través de neurotransmisores.
César Adán, jefe de experiencia digital y tangity para Iberoamérica de NTT Data, dijo que “estamos entrando en una era donde la tecnología no solo nos responde, sino que entiende, interpreta, actúa a nuestro lado y beneficiar al ser humano”.