.
INFRAESTRUCTURA Vargas Lleras inauguró dos acueductos en Norte de Santander
viernes, 5 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

La primera apertura fue en el municipio de Labateca, donde fue entregado el alcantarillado de esta población, con el cual la cobertura de agua potable alcanza a 95% de los habitantes. 

Para este proyecto de infraestructura fue necesaria la instalación de 1,02 kilómetros de tubería para el servicio de alcantarillado sanitario, además de otros 1,15 kilómetros de tubería para el alcantarillado pluvial. 

El segundo municipio que abrirá sus servicios públicos será el de Toledo, en el mismo departamento, donde se adelantó la construcción de una planta de tratamiento con una inversión de $1.725 millones, que permitió que la totalidad de la población cuente con el servicio de agua potable. 

Adicionalmente, se realizó la inversión de $6.673 millones para optimizar la prestación del servicio, teniendo un alcance de más de 95% de la cobertura. 

Previo a la inauguración de estas obras, el Vicepresidente aseguró que “con la ejecución de todos estos proyectos, se resolvieron varios inconvenientes en la prestación y la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento básico”, con lo que “se mejora la calidad de vida gracias al cumplimiento en la entrega de las obras”. 

Estos proyectos hacen parte del programa de fortalecimiento de las redes de acueducto y alcantarillado en las que trabaja el Gobierno, dentro del cual el balance arroja que han sido entregados hasta el momento 804 iniciativas de agua potable, alcantarillado, conexiones en los hogares y tratamiento de basuras y residuos, que cobijan a 419 municipios en los departamentos del país. 

Se encuentran en ejecución $2,2 billones invertidos en proyectos de agua, con los que se espera que llegue el servicio a cerca de ocho millones de personas, así como la generación de más de 100.000 empleos.