.
INFRAESTRUCTURA Se entregó remodelación de aeropuerto de Cartagena
sábado, 10 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La ciudad cuenta ahora con un terminal de pasajeros de 19.831 metros cuadrados con capacidad para recibir a los cuatro millones de pasajeros anuales proyectados para el año 2020. 
 
Las obras de remodelación permitieron cambiar las áreas de check in o procesador central del terminal aéreo, las que se hicieron ajustado a estándares y niveles de servicio con normas internacionales. 

Además, dispone de amplias y modernas áreas de salida y llegada de pasajeros nacionales e internacionales, tales como sala de espera, separación de flujos de pasajeros llegados y salidos, nuevas áreas de llegada de pasajeros; seis nuevas bandas transportadoras de equipaje, áreas adecuadas para autoridades aeroportuarias como migración Colombia, Dian, Policía Aeroportuaria, entre otras novedades. 

"Todos los turistas que vienen a Cartagena quieren volver. Esta es una ciudad que los cautiva, una ciudad que por muchos aspectos es para el turismo nacional e internacional una verdadera joya y por eso tenemos que cuidarla como se merece, como una joya. Y ahí tendrán siempre el apoyo del Gobierno Nacional" afirmó el presidente de la República Juan Manuel Santos

El mandatario de los colombianos aseguró que lo que inauguraba hoy, representa solamente una cuarta parte de lo que se va a hacer hacia el futuro, pues en los próximos años, la pista se va a mejorar, se va a alargar y se van a hacer muchas más inversiones para prestar un servicio adecuado. 

Más obras
Para este año y el 2014, se encuentra previta la repavimentación de la totalidad de la pista y de la plataforma principal y secundaria, la construcción de la vía perimetral de la pista y la construcción de una nueva estación de bomberos. 

Para el 2015 quedarán terminadas las obras de mitigación de ruido de los barrios Loma de Vidio, 7 de Agosto y San Francisco con la construcción de 1.240 metros de barrera antirruido y las obras que permitirán al aeropuerto Rafael Núñez su certificación como terminal internacional ante la Organización de Aviación Civil Internacional, Oaci. 

Al acto de inauguración asistieron el presidente Juan Manuel Santos; Cecilia Álvarez-Correa Glen ministra de Transporte; Santiago Castro Gómez, director general de la Aeronáutica Civil; Dionisio Vélez Trujillo, alcalde de Cartagena y Rodolfo Gedeón Ghisays, presidente de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, Sacsa.