.
INFRAESTRUCTURA

Se entregaron proyectos energéticos para 2.000 familias de Caquetá

jueves, 23 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

Cerca de 2.000 familias cuentan ahora con el servicio de energía gracias a los proyectos que se entregaron en 7 municipios de Caquetá, por parte del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no Interconectadas (Ipse) y la Universidad Tecnológica de Pereira.

Los municipios que gozarán del servicio son: Morelia, Curillo, Valparaíso, Belén de los Andaquíes, Puerto Rico, San José de Fragua y La Montañita.

“El Ipse identificó, estructuró y viabilizó técnica y financieramente los proyectos y, además, realizó el acompañamiento a las entidades territoriales”, explicó el ingeniero Germán Hernández Mahecha, funcionario del instituto. Las obras que se adelantaron para entregar el servicio a estos municipios fueron la construcción de electrificación rural de media y baja tensión y subestaciones en poste para las veredas de Alto Vergel, Santa Elena Alta y Baja y El Palmito, las veredas Cristales, Pedregales y Nogales.

Así mismo, se construyó la electrificación rural, red de media, baja tensión con montaje de subestaciones aéreas para las veredas Alto y Bajo Topacio. También se adelantó la construcción electrificación rural, línea de media, baja tensión y transformadores con redes de distribución para el poblado Los Ángeles, municipio de Belén de los Andaquíes.

Otra obra fue la construcción electrificación rural, línea de media tensión trifásica La Unión Peneya - caserío San Isidro con red de distribución urbana y subestaciones aéreas municipio de La Montañita. También se construyeron las redes de energía de media y baja tensión y subestación en poste para el caserío Mateguadua y la vereda La Esmeralda, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA