.
INFRAESTRUCTURA

Humo blanco para vía metropolitana de Bucaramanga

jueves, 12 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

Después de dos años, en los que estaba detenido el proyecto de la construcción de la doble calzada norte de Bucaramanga por fin hay vía libre.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) aseguró que: tenía los recursos necesarios para desembolsar al concesionario el dinero de los predios adquiridos.

La ANI pagará a Autopistas de Santander, la suma que le adeudaba por la compra de predios adquiridos. También, de ahora en adelante, la Agencia será la entidad responsable de pagar directamente a los propietarios de cualquier nuevo predio que se compre. Estos trámites con el fin de concluir las obras de la Concesión Zona Metropolitana de Bucaramanga, única autopista metropolitana del país. El proyecto beneficiará a la población de la capital santandereana y su área metropolitana.

El contralor delegado para la infraestructura y las comunicaciones Nelson Izaciga, dijo que “los procesos de responsabilidad fiscal que se habían anunciado contra la concesión por parte de la Contraloría quedan suspendidos y serán objeto de revisión en las mesas de trabajo, con el fin de revisar cifras y llegar a compromisos”.

Por su parte, el presidente de la junta directiva del concesionario, Gustavo Rodríguez, afirmó que “es un gran logro para todos los santandereanos y agradecemos la disposición de la Procuraduría, la Contraloría, el Ministerio de Transporte y la ANI para culminar las obras lo más pronto posible y nos sentaremos en las mesas de trabajo con la mejor disposición para arreglar los temas en los que aun tenemos diferencias”.

El proceso permite a la Concesión ZMB continúe la construcción de los tramos que se habían detenido hace dos años por la falta de asignación de recursos. En un plazo de menos de un mes debe existir un nuevo cronograma para el inicio de las obras en la zona metropolitana norte de la ciudad de Bucaramanga en Santander.

Escenarios deportivos por $239 millones
Las obras de construcción, mejoramiento y mantenimiento de escenarios para el deporte en los barrios Molinos Bajos, Ciudad Valencia y Bucarica, de Floridablanca, en la zona metropolitana de Bucaramanga fueron entregados. La Administración Departamental de Santander invirtió $239 millones en este proyecto. En Molinos Bajos se desembolsaron $123 millones, en Ciudad Valencia $55 millones y en Bucarica fue adecuada la cancha del polideportivo, con obra que demandaron una inversión de $61 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA