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Esto se daría en caso de que la compañía no cumpla con los tiempos y el cierre financiero. “Un problema con el contratista no puede llevar a que se muera el proyecto”, aseguró el ministro Rojas. Así mismo, contó que Sacyr cuenta con dos meses para solucionar los inconvenientes y cumplir con lo pactado. De no hacerlo, se daría inicio al proceso de caducidad.
Cabe recordar que, de acuerdo con un sondeo realizado por LR, Sacyr tiene problemas en cuatro de las siete construcciones en las que está presente.
Gobierno apoya súper puerto
Durante el III Encuentro nacional portuario en Barranquilla, el ministro de Transporte puso sobre la mesa la posibilidad de financiar la construcción del súper puerto de Barranquilla a través de la venta de las acciones que la entidad tiene en otras sociedades portuarias.
“El súper puerto puede superar los US$400 millones de inversión y eso no lo hace un privado de la noche a la mañana, por eso le hemos dicho a la región que busquemos nuevas alternativas”, expresó el ministro.
Rojas señaló que el ministerio cuenta con acciones en varias sociedades portuarias “que no se valorizan mucho pero que podrían tomarse para aportar al súper puerto. Con estos activos se generaría la primera inversión para el proyecto”, indicó. Así mismo, planteó la posibilidad de traer a valor presente la contraprestación portuaria que pagaría el puerto a futuro para sumarlo a la inversión.
El ministro también aprovechó la oportunidad para invitar al gobierno local y departamental al igual que a los inversionistas nacionales e internacionales, para que inyecten recursos al desarrollo de la primera etapa del proyecto. Para este fin, propuso crear “una mesa de estructuración para la creación del súper puerto de Barranquilla”.
Por otra parte, Luis Fernando Andrade, director (e) de Cormagdalena aseguró que ya está estructura la nueva APP para el río Magdalena.