MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Coliseo de Softball, Coliseo de Hockey, Coliseo Mundialista cancha de Korfball, Cancha de Balonmano playa y Patinódromo, son las obras en que la Contraloría de Cali como órgano de vigilancia y control, evidenció retrasos.
Estos escenarios deportivos hacen parte de las 24 obras que se están construyendo o remodelando con un presupuesto de $40.000 millones para recibir a los más de 4.000 atletas que participarán en los World Games del 25 de julio al 4 de agosto en la capital del Valle.
Sin embargo, los cronogramas de ejecución se han cambiado según lo descubrió la Contraloría Municipal durante varias visitas.
Por ejemplo, en el caso de Coliseo de Softball, la obra que debía entregarse 25 de junio, pero solo hasta el 15 de julio estará terminada.
En el Coliseo de Hockey tenia programado hacer demoliciones y desmonte en 7 días y finalmente se ajustó en el cronograma para hacerlo en 141.
La Cancha de Balonmano playa, presenta un retraso de 73 días, pues esta obra debía de ser entregada el 6 de abril.
Susana Correa, directora de los World Games, aseguró que “lo más difícil de esta organización es haber perdido 2 años, a partir del momento en que s definió la sede, lo que ha ocasionado que en los últimos años tengamos que correr un poco”.
Por su parte, la secretaria de Deporte y Recreación de Cali, Clara Luz Roldán manifestó que todas las obras que se están realizando han superado el 70 % de su ejecución y que como lo ha señalado en otras ocasiones, los retrasos fueron motivados por la ola invernal que afectó a la ciudad en el primer trimestre del año, pero aseguró que las obras estarán listas para los juegos.