.
INFRAESTRUCTURA

Alcalde pedirá acción de Fiscalía por la intervención

jueves, 22 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Las basuras no sólo son un tema polémico de la Administración Distrital, sino han puesto en entredicho la soberanía de la ciudad y las funciones tanto de las entidades de control como de la Alta Consejera Presidencial para Bogotá, Gina Parody.

En el ‘rifirrafe’ entre el Gobierno y el Distrito, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que le pedirá a la Fiscalía General de la Nación que investigue a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por el “allanamiento” realizado a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (Eaab) .

A través de su cuenta de Twitter, el Alcalde aseguró que lo sucedido en la entidad pública es ilegal. “Mostró abuso de poder y extralimitación de funciones”. En la misma vía, el secretario Privado, Jorge Rojas, aseguró que las manifestaciones que iniciaron en la mañana del jueves por estos hechos fue avalada y promovida por la Administración “para defender los derechos públicos”.

Así mismo, a través de un comunicado de prensa dijo que este asunto podría poner en evidencia que “algunos sectores buscan deteriorar las buenas relaciones que hasta el momento han tenido los dos mandatarios”. Por esta razón se espera que el lunes 26 de noviembre se reúna con el presidente Juan Manuel Santos, para dar solución a la “crisis institucional” que se ha desatado por el modelo de las basuras propuesto por Petro.

Por su parte, el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Robledo, afirmó que “la función que está cumpliendo la entidad es defender la libre competencia”. Así mismo, destacó que la investigación preliminar se inició el 2 de noviembre y es necesario que la SIC visite otras entidades para recabar la información necesaria.

Parody sostuvo que las empresas públicas y privadas de Bogotá, al igual que las de todo el país, están sometidas a la Constitución y a la ley colombiana y que, por lo tanto, ninguna empresa de Colombia está exenta de la supervisión de las superintendencias, “mucho menos si es pública”.

La Procuraduría General de la Nación para revisar los hechos polémicos solicitó un informe para presentarse en tres días hábiles, sobre la visita de la SIC a la Eaab el 21 de noviembre.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA