.
SALUD Walvax Biotechnology de China producirá una vacuna similar a la de AstraZeneca
domingo, 27 de diciembre de 2020

El país asiático donde se generó el virus tiene al menos cinco vacunas candidatas a ensayos clínicos de última etapa

Reuters

Walvax Biotechnology Co de China ha comenzado a trabajar en una planta para fabricar una vacuna candidata contra el coronavirus en etapa temprana similar a la de AstraZeneca PLC, dijeron el domingo medios respaldados por el Estado.

La producción en masa podría comenzar a mediados de 2021, con una capacidad estimada de 200 millones de dosis al año, dijo Health Times, un periódico del People's Daily.

El tratamiento se basa en un adenovirus de chimpancé que entregue materiales que pueden desencadenar una respuesta inmune contra el virus que causa el COVID-19, una técnica adoptada en la candidata de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La candidata china, desarrollada conjuntamente por la Universidad Tsinghua y la Universidad Médica de Tianjin, no ha sido probada en humanos. El tratamiento AstraZeneca-Oxford se encuentra en los ensayos de etapa final.

Los ensayos de última etapa de AstraZeneca en Gran Bretaña y Brasil el mes pasado mostraron una eficacia del 62% para los participantes del ensayo que recibieron dos dosis completas, y del 90% para un subgrupo que recibió la mitad y luego una dosis completa.

Walvax tiene otra planta que está en proceso de producir una vacuna que está desarrollando conjuntamente con la Academia de Ciencias Militares y Suzhou Abogen Biosciences Co, que se encuentra en ensayos clínicos en etapa inicial.

China tiene al menos cinco vacunas candidatas a ensayos clínicos de última etapa.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 11/05/2021 Las bombas de gas se secan en el sur de EE.UU. a medida que se cierran las tuberías

Desde Virginia hasta Louisiana, las estaciones de servicio de las esquinas están rechazando a los clientes a medida que los tanques se agotan

Argentina 13/05/2021 La advertencia de The Lancet sobre la vacuna Sputnik V revela errores e inconsistencias

A comienzos de febrero, The Lancet difundió la investigación provisional de Rusia que mostraba una eficacia del 91,6% de la Sputnik V

Estados Unidos 12/05/2021 Fed deberá investigar uso de monedas digitales antes de lanzar su propia criptodivisa

Una moneda digital del banco central podría mejorar la inclusión financiera, reducir el costo de las transacciones internacionales

MÁS GLOBOECONOMÍA