.
GLOBOECONOMÍA Walt Disney retoma el control total de Disneyland Paris
martes, 13 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

La compañía tenía el 86% del capital de su filial francesa, que cotiza en París, pero en febrero anunció la compra del 14% restante.

La operación permitirá a Disneyland Paris dejar de cotizar en la plaza francesa, donde ha sufrido grandes pérdidas desde que se creó hace 25 años. El objetivo es inyectar nuevo capital en la empresa, muy endeudada.

“Al día de hoy los impulsores [de la OPA] tienen (…) 97.08% del capital y de los derechos de voto de la compañía Euro Disney S.C.A.”, indicó la autoridad de mercados francesa (AMF) en un comunicado.

Por su parte Disneyland Paris dijo que el anuncio “constituye una nueva etapa para el futuro desarrollo” del parque, el primer destino turístico de Europa.

Desde que abrió, Walt Disney ha inyectado importantes capitales en este parque, que en el 2016 volvió a tener perdidas de 858 millones de euros, lastrado en los últimos años por la caída de visitantes, consecuencia de los atentados perpetrados en París.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 18/09/2021 Autoridad de Kristalina Georgieva en el FMI, en riesgo por acusación de presiones

Fue señalada de influir en el informe ‘Doing Business’ para mejorar la calificación de China cuando trabajaba en el Banco Mundial

Bolsas 19/09/2021 Irak espera que el petróleo ronde los US$70 por barril a principios del próximo año

El gobierno espera que los precios se mantengan por encima de los US$65 el barril una vez que la pandemia disminuya

Turismo 20/09/2021 Las aerolíneas se regocijan con nuevo acuerdo de Estados Unidos de reinicio transatlántico

Las acciones de la matriz de British Airways, IAG SA, Air France-KLM y Deutsche Lufthansa AG subieron tras el anuncio de apertura

MÁS GLOBOECONOMÍA