.
GLOBOECONOMÍA

Walt Disney retoma el control total de Disneyland Paris

martes, 13 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

La compañía tenía el 86% del capital de su filial francesa, que cotiza en París, pero en febrero anunció la compra del 14% restante.

La operación permitirá a Disneyland Paris dejar de cotizar en la plaza francesa, donde ha sufrido grandes pérdidas desde que se creó hace 25 años. El objetivo es inyectar nuevo capital en la empresa, muy endeudada.

“Al día de hoy los impulsores [de la OPA] tienen (…) 97.08% del capital y de los derechos de voto de la compañía Euro Disney S.C.A.”, indicó la autoridad de mercados francesa (AMF) en un comunicado.

Por su parte Disneyland Paris dijo que el anuncio “constituye una nueva etapa para el futuro desarrollo” del parque, el primer destino turístico de Europa.

Desde que abrió, Walt Disney ha inyectado importantes capitales en este parque, que en el 2016 volvió a tener perdidas de 858 millones de euros, lastrado en los últimos años por la caída de visitantes, consecuencia de los atentados perpetrados en París.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/07/2024 Directora del Servicio Secreto de EE.UU. renuncia tras polémica por atentado a Trump

El ataque, que dejó a Trump herido y a una persona muerta, marcó lo más cerca que alguien había estado de asesinar a un presidente desde 1981

Chile 22/07/2024 Gobierno chileno propone financiamiento a largo plazo para TVN y crear una radio

La ministra secretaria general de Gobierno dice que esperan gestión de los recursos que aporte el Fisco logre rentabilidad de 4%

Venezuela 23/07/2024 Oposición venezolana denuncia retrasos en entrega de credencial para presidenciales

Los partidos políticos de oposición denunciaron que el Consejo Nacional Electoral no ha entregado las credenciales pertinenetes para sus representantes en centros de votación