.
GLOBOECONOMÍA

Wall Street no espera alza de tasas en junio, pesan Brexit y reporte de empleo

domingo, 5 de junio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los economistas consultados mencionaron como factores para respaldar sus opiniones una debilidad del empleo en Estados Unidos y la votación pendiente en Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea.

Los 19 operadores primarios que respondieron la encuesta dijeron que la Fed mantendría su tasa de referencia sin cambios en un rango de entre 0,25% y 0,5 0% cuando sus miembros se reúnan el 14 y 15 de junio.

No obstante, la mayoría aún espera que el banco central la eleve 0,25 puntos porcentuales para fines de septiembre.

Los operadores primarios -los 23 grandes bancos autorizados para negociar directamente con la Reserva Federal- ofrecieron sus perspectivas el viernes, luego de que se conoció un reporte de empleo que mostró que la economía sólo sumó 38.000 puestos de trabajo en mayo, la menor cantidad desde septiembre de 2010.

Los participantes asignaron una probabilidad de 5% a un alza de tasas en junio, según la mediana de las respuestas, y pese a que ningún operador pronosticó individualmente un incremento.

La mediana de las probabilidades para un alza de tasas de la Fed en julio fue de 34%, según el sondeo.   

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 21/07/2024 Porsche quiere ampliar su participación en la compañía fabricante de las baterías Varta

Varta está evaluando dos propuestas de reestructuración financiera con acreedores y posibles inversores, según informó la empresa

Chile 19/07/2024 Codelco logró por adelantado acuerdo contractual con supervisores de mina Andina

El pacto a 36 meses que empezará el próximo 1 de septiembre, fue aprobado con 95% de los votos e incluye a más de 350 agremiados