.
GLOBOECONOMÍA

Wall Street cierra mixto pese a buenas nuevas en Grecia

lunes, 18 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

AP

Los precios de las acciones en Nueva York cerraron el lunes casi sin cambio pese a lo que parecía ser una buena noticia desde Grecia con la victoria electoral de partidos que favorecen mantener al país en el sistema del euro.

En forma paralela, el costo de la deuda se disparó en España, en un indicio de que los inversionistas temen que el país incumpla el pago de su débito, lo cual aumentaría las posibilidades de que necesite un rescate internacional. 

 
El domingo, los griegos eligieron un partido que desea continuar con el programa de préstamos internacionales otorgados a cambio de duros recortes de presupuesto. Se temía que un partido izquierdista radical saldría airoso y rechazaría el plan de austeridad. 
 
El índice industrial Dow Jones disminuyó 25 unidades a 12.742, mientras que el Standard & Poor's 500 subió dos tantos a 1.345 y el Nasdaq aumentó 23 para ubicarse en 2.895 puntos. 
 
Casi tres acciones ganaron por cada dos que perdieron en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de transacciones fue menor al promedio diario con 3.200 millones de títulos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 24/05/2024 Corte Internacional de Justicia ordena a Israel detener su ofensiva militar sobre Rafah

Israel ha desestimado acusaciones desde distintos frentes sobre un genocidio sobre los habitantes palestinos ubicados en Rafah

Bélgica 24/05/2024 Borrell afirma que algunos países europeos intentan intimidar a los jueces de la CPI

Las acusaciones se remontan a una presión por caso contra primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y su ministro de defensa

Argentina 23/05/2024 En los Andes de Argentina, una creciente apuesta al cobre espera impulso de Milei

Para el sector, las inversiones llegarán cuando haya muestras claras de mejora de la situación macroeconómica de todo el país