.
GLOBOECONOMÍA Wall Street cae en sesión volátil, tecnológicas encabezan descenso
miércoles, 26 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las acciones pasaron a terreno negativo el miércoles en la bolsa de Nueva York, lideradas por los descensos en los sectores materiales y tecnológico.

La sesión era volátil pues durante la mañana las acciones estuvieron mayormente en alza después de datos económicos estadounidenses que apuntaron a una mejoría de las condiciones generales. Pero revirtieron su tendencia por la tarde cuando los papeles tecnológicos bajaron bruscamente.

Las acciones de Facebook Inc caían un 5,57%, a US$61,27, un día después de que el líder de redes sociales en internet anunció que comprará Oculus VR Inc.

Una abrupta caída de las acciones de King Digital Entertainment Plc, creadora del popular juego "Candy Crush Saga", también pesaba sobre el ánimo del mercado. El papel perdía casi un 20% en su debut tras una Oferta Pública Inicial que valorizó a la compañía en unos US$6.000 millones.

El sector tecnológico parecía estar pesando sobre el mercado, continuando la reciente tendencia de que la apertura de la sesión muestra alzas pero a lo largo de la jornada los principales índices van y vienen de terreno positivo a negativo.

El promedio Dow Jones industrial perdía 24,11 puntos, o un 0,15%, a 16.343,77 puntos, mientras que el índice Standard & Poor's 500 caía 3,68 puntos, o un 0,20%, a 1.861,94 unidades.

El índice Nasdaq Composite perdía 28,002 puntos, o un 0,66%, a 4.206,265.

El índice del sector materiales del S&P caía un 0,82% y era el de mayor pérdida entre los 10 sectores del S&P. Los valores de compañías de cuidado para la salud estaban entre las más firmes del día, con un alza del 0,61% en el índice del sector.  

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/09/2021 Iván Duque rompe consenso de Colombia en documento final de comunidad Celac

El presidente colombiano se negó a la petición de países de eliminar sanciones económicas sobre el gobierno de Nicolás Maduro

Bolsas 17/09/2021 Wall Street cae ante incertidumbre fiscal y pérdidas de parte de compañías tecnológicas

Las principales bolsas en Estados Unidos cayeron el viernes por la incertidumbre ante la próxima reunión de la Reserva Federal

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

MÁS GLOBOECONOMÍA