.
GLOBOECONOMÍA

Vuelve la tensión a las bolsas: Wall Street abre en mínimos de 2014 y Europa se desploma más de 4%

jueves, 11 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

La rebaja de la tasa de interés de Suecia hasta el -0,5% agravan los recelos hacia la banca europea. En ese país, los analistas esperaban un movimiento algo más suave, hasta el -0,45%. El banco central sueco, además, ha dejado claro que seguirá bajando las tasas más aún si fuera necesario.

De esta forma las tasas en el viejo continente se alejan cada vez más de los 'tipos cero', y complican las opciones de rentabilidad para los inversores.

Por otra parte, los mensajes lanzados por la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, afianzaron los temores económicos, al tiempo que mantienen la 'amenaza' de nuevas subidas de tasas en EE.UU.

El dato mejor de lo esperado del desempleo semanal en EE.UU. alivia, tímidamente, las presiones bajistas predominantes en la Bolsa de Nueva York.

El Dow Jones cae 1,4% y queda en mínimos de agosto de 2015; mientras que el S&P pierde 0,69% y toca su nivel más bajo desde abril de 2014. El tecnológico Nasdaq anota un retroceso de 1,1%, a mínimos de octubre de 2014. 

En el plano local, la bolsa de Santiago se acopló al panorama negativo y profundiza las caídas de la apertura. El IPSA cae 1,4%, mientras que el IGPA lo hace en 1,2%. El Inter 10, por su parte, anota un retroceso de 1,8%.

A primera hora, el indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con una caída de 2,93%, y se situó en los 1.861,54 puntos.

En el viejo continente, el FTSE de Milán cae 4,6% y cae a mínimos de julio de 2013; seguido por el IBEX que se desploma 3,7% y toca su nivel más bajo desde igual fecha. El FTSE de Londres, en tanto, pierde 1,7% y queda en su nivel más bajo desde julio de 2012 y el CAC parisino retrocede 3%.

El principal mercado de la región, el DAX alemán, anota una variación negativa de 2% y retorna a mínimos desde octubre de 2014. Por su parte, la Bolsa de Atenas se hunde otro 5%, hasta los 423 puntos, nuevos mínimos desde la crisis.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Bonos de Ecuador repuntan tras apoyo a medidas anticrimen de Noboa en referendo

Los resultados de las votaciones mostraron un apoyo al presidente ecuatoriano, los inversionistas ven con más positivismo al país

Irán 20/04/2024 Irán disminuye la gravedad del ataque a Israel y lo compara con un juego de “niños”

Incidente entre Irán e Israel desata preocupaciones. Mientras Teherán minimiza el presunto ataque, la región permanece en alerta

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020