.
AUTOMOTOR

Volkswagen superará a Tesla en 2024 en electromovilidad, un año antes de lo previsto

viernes, 17 de junio de 2022
Foto: Volkswagen
RIPE:

España

Según anunció Diess, Volkswagen quiere alcanzar la cifra de 800.000 coches eléctricos fabricados en 2022 y 1,3 millones en 2023

Expansión - Madrid

Los analistas otorgan un rápido crecimiento al Grupo Volkswagen en el mercado de vehículos eléctricos gracias a su ambiciosa estrategia de electrificación, que incluye una inversión de 30.000 millones de euros en la cadena de suministro con la apertura de seis fábricas de baterías en Europa para 2030, entre ellas la que se levantará en la localidad valenciana de Sagunto y que estará operativa en 2026.

Si se confirman los resultados del estudio, Volkswagen superaría a Tesla un año antes de lo previsto por el consejero delegado del grupo alemán, Herbert Diess, que hace poco más de un mes pronosticó que Volkswagen se convertiría en el principal fabricante de coches eléctricos del mundo en 2025.

Según anunció Diess, Volkswagen quiere alcanzar la cifra de 800.000 coches eléctricos fabricados en 2022 y 1,3 millones en 2023, como parte de su objetivo de que la familia ID. represente 50% de toda su producción en 2030. Tesla, que fabricó y entregó más de 900.000 unidades en 2021, espera producir cerca de 1,5 millones de coches eléctricos en 2022.

Incentivos

El ‘Informe de vehículos eléctricos a batería: los fabricantes de automóviles compiten hacia la cima’ encuentra que la mayoría de las marcas tradicionales carecen de incentivos en cuanto a márgenes de beneficio para competir con Tesla a corto plazo en medio del aumento de los costes de las baterías y la falta de una economía de escala en este apartado. Todas menos Volkswagen, que está ultimando la salida a Bolsa de Porsche y la venta de acciones de la marca de lujo para ayudar a financiar la transición tecnológica.

Según el informe de Bloomberg Intelligence, la china BYD ocupará el tercer lugar en ventas de vehículos eléctricos a nivel mundial en 2025, seguida de Ford y General Motors. El lanzamiento del Ford F-150 Lightning, la primera ‘pick-up’ 100% eléctrica del mercado, supondrá un gran impulso para la marca del óvalo azul, según el estudio de Bloomberg, que sitúa a Toyota a gran distancia del resto de marcas tradicionales, por debajo incluso de Stellantis, Geely y Mercedes-Benz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 14/06/2024 Agitación política francesa afecta rendimiento del sector financiero en bolsas europeas

El índice CAC 40 es aquel de la caída más representativa hasta 5,6% según el reporte del viernes de Bloomberg (2,4% el viernes)

EE.UU. 14/06/2024 Trump y Biden se preparan para un debate clave en Atlanta de cara a las elecciones

Los principales temas que se tocarían en los debates serían el crecimiento económico, migración y manejo de la política exterior

México 13/06/2024 Claudia Sheinbaum aboga porque jueces y magistrados se elijan por el voto popular

Este es uno d elos tantos planteamientos que alberga la controvertida reforma judicial que propuso Andrés López Obrador, y que es secundada por la presidenta electa de México