.
GLOBOECONOMÍA

Volkswagen supera a Toyota como el mayor fabricante mundial de automóviles

martes, 28 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Pero mantenerse en la cima será un desafío para el fabricante alemán de los modelos Golf y Polo, ya que las entregas están cayendo en China, destino de un tercio de sus ventas globales, por lo que depende cada vez más de la relativamente paralizada demanda de Europa Occidental.

“El esfuerzo para escalar sólo tiene sentido si impulsa las sinergias, algo que VW en realidad no ha sido capaz de alcanzar”, dijo Stefan Bratzel, jefe del Center of Automotive Management. “La dependencia de los negocios en China es el punto débil de VW y manejar un mercado tan grande plantea problemas inevitablemente”, agregó.

VW ha estado impulsando una escala mucho mayor en los ocho años de liderazgo del presidente ejecutivo Martin Winterkorn, respaldado por el aumento de marcas y fábricas y las fuertes ventas en China.

El grupo alemán reportó el 17 de julio entregas de 5,04 millones en el primer semestre del año. En comparación, Toyota   dijo el martes que vendió 5,02 millones de automóviles entre enero y junio, una caída de 1,5% o frente a los niveles del año pasado.

Toyota, que tiene previsto anunciar sus ganancias del primer trimestre el próximo martes, dijo que las ventas fueron presionadas por una desaceleración en los mercados emergentes y el aumento de los impuestos a vehículos pequeños en Japón.

La rápida expansión de VW ha ocultado el bajo rendimiento en Estados Unidos y Brasil, donde la empresa ha sido lenta en modernizar los modelos y ajustar su oferta a las tendencias del mercado, dijeron analistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 17/04/2024 Ecuador dice que funcionarios ocultaron información en medio de la crisis energética

El Gobierno de Daniel Noboa dijo que se habría ocultado información clave para hacer frente a los problemas de abastecimiento de energía

España 17/04/2024 Taqa, grupo energético de Emiratos Árabes, negocia una OPA por el total de Naturgy

Se trata de la primera empresa gasista española y la tercera eléctrica, tiene una capitalización de cercana a US$23.153 millones

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)