.
AUTOMOTOR Volkswagen recibe la primera demanda colectiva por el caso del 'dieselgate'
jueves, 1 de noviembre de 2018

Entre las exigencias se cuentan indemnizaciones para los afectados

Sebastián Montes

El fabricante automovilístico Volkswagen recibió hoy la primera demanda colectiva proveniente de asociaciones de protección al consumidor debido a la manipulación del software de los motores diesel en sus vehículos, según informaron fuentes oficiales.

A través de un comunicado, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Consumidores, Klaus Müller, aseguró que ""Volkswagen ha engañado a los usuarios". Asimismo, las peticiones de la entidad incluyen una revisión sobre la necesidad de que los afectados tengan derecho a una indemnización por parte de la compañía.

"En el marco de la demanda contra Volkswagen debe determinarse si VW debe por principio una compensación por daños y perjuicios ocasionados por la manipulación del software de los motores", agregó la comunicación.

A la demanda se pueden sumar los compradores de vehículos de las marcas VW, Audi, Seat y Skoda con motores diésel del tipo EA 189 de 1,2, 1,6 y 2,0 litros.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 17/06/2021 Cifras de ventas del Tesla Model Y fabricados en China lograron duplicarse en mayo

Los registros del SUV deportivo, que en China su precio comienza en alrededor de US$53.000, aumentaron a 12.785 en mayo

Estados Unidos 18/06/2021 Postura adoptada por la Fed es respuesta natural a inflación y crecimiento más fuertes

Bullard, presidente del banco de la Fed, dijo que esperan medidas más agresivas, con aumentos de tasas a partir del próximo año

Argentina 18/06/2021 Aseguran que proyecto de intervención del litio está en agenda de Gobierno argentino

Desde Salta, lo reconoció una fuente cercana a Alberto Fernández. Fue tema de conversación entre el Presidente, y el ministro del Interior

MÁS GLOBOECONOMÍA