.
AUTOMOTOR

Volkswagen recibe la primera demanda colectiva por el caso del 'dieselgate'

jueves, 1 de noviembre de 2018

Entre las exigencias se cuentan indemnizaciones para los afectados

Sebastián Montes

El fabricante automovilístico Volkswagen recibió hoy la primera demanda colectiva proveniente de asociaciones de protección al consumidor debido a la manipulación del software de los motores diesel en sus vehículos, según informaron fuentes oficiales.

A través de un comunicado, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Consumidores, Klaus Müller, aseguró que ""Volkswagen ha engañado a los usuarios". Asimismo, las peticiones de la entidad incluyen una revisión sobre la necesidad de que los afectados tengan derecho a una indemnización por parte de la compañía.

"En el marco de la demanda contra Volkswagen debe determinarse si VW debe por principio una compensación por daños y perjuicios ocasionados por la manipulación del software de los motores", agregó la comunicación.

A la demanda se pueden sumar los compradores de vehículos de las marcas VW, Audi, Seat y Skoda con motores diésel del tipo EA 189 de 1,2, 1,6 y 2,0 litros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 17/07/2024 Fortunas del lujo caen US$24.000 millones ante la desaceleración del mercado actual

La caída desbancó a Bernard Arnault, de 75 años —fundador del conglomerado de bolsos y champán Lvmh— de su puesto número uno en el Índice de multimillonarios de Bloomberg

Tecnología 19/07/2024 El iPhone con IA de Apple convierte a los escépticos en alcistas y sube las apuestas

Las acciones de Apple cotizan actualmente a más de 31 veces los beneficios estimados, más de 50% por encima de su media de 10 años

Chile 19/07/2024 Boric anuncia la construcción de una nueva Cárcel y cancela su viaje a los Juegos Olímpicos

El recinto se emplazará en la Región Metropolitana, con un costo de $ 90 mil millones y aumentará en 500 los cupos para criminales que son líderes de bandas.